26 marzo 2011

Mordheim

Saludos!

Resulta que nunca me había llamado mucho la atención el juego de escaramuzas de Games workshop hasta hace dos días que me dio por mirar miniaturas, manuales y escenografía.


Ahora resulta que me he picado y ya estoy planteándome hacer una banda de cazadores de brujas o de orcos y goblins.

Ciertamente creo que no es momento para ello pero quien sabe, si alguno de mis amigos se anima quizá me vea construyendo un mapa modular de 120x120 de una ciudad.

Por el momento he subido el reglamento oficial y la versión recopilatoria hecha por fans de Mordheim (añadiendo muchas bandas).

También quería formular una pregunta al aire pasa saber si alguno de vosotros, mis lectores, ha jugado a este juego y en caso afirmativo cual ha sido su experiencia.

11 comentarios :

  1. a mi no me acabo de enganchar, tenia demasiadas reglas. en cambio el gorkamorka si que me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  2. Un juego muy chulo. Bruendar y yo hemos jugado algunas partidas y la verdad es que tengo ganas de retomarlo. Mi banda de humanos tiene ganas de vengar las afrentas recibidas por su banda de Skavens.

    Un saludete y mucho ánimo con tus colegas y con el mapa modular, que seguro me da muchas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Tiene reglas a cascoporro, eso es ciertisimo, pero si estás acostumbrado a las reglas normales del warhammer yo creo que no será para ti ningún escoyo inclusive, como tienes tantas miniaturas, estoy seguro que podrás enganchar a más de uno y formar vuestra particular "liguilla" de bandas en la misteriosa ciudad.

    Ánimo Rhis que si tienes colegas q les guste el warhammer seguro que sino lo conoces los enganchas a todos a esto porque es muy adifictivo, cuando ves como van mejorando tus bandas ganes o pierdas.

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si nos ponemos. De momento ya tengo una posible idea para hacerme la banda de Cazadores de brujas :D

    Os mantendré informados

    ResponderEliminar
  5. El Mordheim me gusta y me engancha. De hecho, lo que me menos me ha gustado del juego es que no he podido seguir una verdadera campaña en la que ver a mi banda progresar.
    Si tienes la posibilidad, no dejes de jugarlo, pero eso sí, busca al menos a dos colegas más para que podais llevar una mini serie de partidas y ver a vuestros héroes pillar experiencia (y heridas de guerra).
    Y como ha dicho Sendel, para los que hemos jugado a otros juegos de GW, es facilísimo pillar el sistema.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues de momento somos 3 para hacer una campaña.

    En cuanto consiga mi banda compraré lo necesario para hacer el tablero modular y os haré unos tutos majos :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA, me llamo LUIS LOBO yo he jugado cientos de partidas al mordheim, es sin duda mi juego preferido de minis, y no creo q tenga mas reglas a la hora de jugarlo q el warhammer, mas aun en su ultima version, ademas el q tenga relglas adicionales de experiencia y para jugar partidas como campaña( yo a estas alturas intento jugar con todoo lo publicado , mas algunas reglas caseras), le da un toque mas rolero , q la tipica partida de batalla campal de warhammer a 2000 puntos autoconclusiva, el juego tiene mas estrategia a mi forma de ver si queres q tu banda sobreviva para ganar experiencia, no solo sacrificarlos para ganar la partida.
    Otro de los elementos interesantes es q las mayoria de las bandas tan solo puede tener unos 12, 15 0 20 guerreros mas espadas de alquiler, asi q juegas con muy pocas miniaturas, no tienes q tener cientos para jugar, q tan solo desplegarlas a veces es un engorro, y al mover individualmente puedes interaccionar mas con la escenografia, y por ultimo es un juego ideal para ir coleccionando las primeras minis de un ejercito mayor de warhammer, q no os quiero engañar yo tengo ejercitos grandes de warhammer de no muertos , orcos, imperio, unos 11000 puntillos de caos, y contingentes de casi todo lo demas, osea warhammer mola, pero mordheim en general me gusta mas.

    ResponderEliminar
  8. POR CIERTO Q CUANDO QUIERAIS NOS ECHAMOS UNA PARTIDA, ASI MIS POSEIDOS DE LA HERMANDAD DE ESCORPIO VOLVERAN A DESENPOLVARSE PARA ALCANZAR LA VICTORIA A MAYOR GLORIA DE SLAANESM.
    HAY VALIENTES??????????

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que hemos jugado unas cuantas partidas de prueba y si. Es, sin duda alguna, mucho más rolero y con más "carisma".

    Ahora mismo andamos haciendo la ciudad, que cuando pueda, pondré fotos del primer módulo de 60x60 :D

    Por cierto, ¿De donde eres Luis?

    ResponderEliminar
  10. yo ya paso de ciudad, yo ya tengo la capital de un imerio al menos jjejeeje no se ni la cantidad de casa, torres, muros de castillo y en general todo tipo de escenografia, menos mal q voy vendiendo q si no tenia q salir de mi casa pa q cabieran m mis maquetas , jjejejee

    http://stores.shop.ebay.es/Maquetilandia

    http://maquetilandia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....