17 mayo 2011

Novedades de Games Workshop

¡Saludos lectores!

Pese a no escribir demasiado lo que si hago es leer... y traigo noticias que tanto pueden ser buenas como malas.


Para empezar, y por orden cronológico, tengo que comentar la salida de Khemri y la de las nuevas miniaturas de Eldars oscuros.

Todo lo tenéis en su propia web, junto con los precios y tengo que decir que se les ha ido la olla poniendo a 100€ la caja de batallón de Khemri.

Ya podréis comprarla (si tenéis el dinero xD) y ya podréis reservar las nuevas mini de eldars oscuros: artefacto talos, ponzoña y azotes.

Y aquí es donde voy a parar porque no es lo que me interesa comentar.

Lo interesante de esta entrada es la recién notificada "novedad" de Games workshop... y se trata de "Citadel Finecast". Todos estaréis preguntando que demonios es eso... fácil. Finalmente GW deja el plomo y se pasa a la resina... vamos, los blisters dejarán de ser de plomo y pasarán a ser menos pesados, más fáciles de cortar y, según afirman ellos, no serán cancerígenos... eso si, el precio sube hasta un 25%.

Y es que a esto se le llama MORRO. Reducen los costes de producción pero de cara al cliente lo suben alegando una subida de "calidad"...

De la misma forma que se espera al día 28 de mayo para ver más sobre este producto, ayer también me hice eco de la subida de precios de GW. Aun no se sabe al 100% si es solo en Reino Unido pero esto puede venir bien a España (o no...).

Me explico: Al parecer las pequeñas tiendas (vamos a olvidar las oficiales de GW) están pasando por un mal momento ya que tiendas como Maelstrom hacen que sea prácticamente imposible vender minis en territorio español a un precio competitivo. Por ejemplo, las cajas de batallón cuestan casi 30€ más baratos si compramos a Maelstrom.. esto ha hecho que tengan que cerrar (ojo, solo si se dedican a vender productos citadel). Que pasa, para evitar este tipo de ventas, GW ha obligado a maeltrom a no vender fuera de la zona   Euro de la misma manera que ha subido sus precios, haciendo que sea menos ventajoso comprar fuera de territorio español.

Como digo, esto se puede tomar como una mala o una buena noticia. Para mi, sin duda, es buena frente al pequeño comerciante y mala para mi bolsillo xD

En fin... ya veremos que es lo que pasa con este tema en los próximos meses.

3 comentarios :

  1. por cierto rebaja del 18% en Maelstrom, hay que dejarse los cuartos ahora xD

    (yo ya me he pedido 3 cajitas)

    ResponderEliminar
  2. Arriba las manos esto es un atraco!

    Ahora no se porque me gustaría coger el telefono y llamar a algunos ex amigachos que se reían de mi cuando decía que el "plastico juguetero" era el futuro en las miniaturas...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero por lo visto solo afecta a fuera de Europa... Maelstrom seguirá pudiendo enviar cosas a España sin problema. De hecho no creo que GW pueda impedir que venda dentro de la unión europea lo que quiera pero todo puede ser...

    Eso sí, yo que quería un balrog para hacer de Gran Demonio de Khorne y me tengo que comprar una abominación skaven, creo que aprovecharé ese 18% de descuento :)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....