20 enero 2011

Cómo pintar una colina modular Citadel

¡Buenas!

Al fin he terminado las dos colinas modulares de GW y vengo con un tutorial para que podáis dejarla más o menos como en la fotografía de la misma.


Los materiales que he utilizado han sido los siguientes:

  • Colina modular Citadel (obvio)
  • Imprimación en spray Chaos black
  • Pinceles para escenografía
  • Varias tonalidades de Marrón, Gris y color blanco para perfilar
  • Cola blanca
  • Césped electrostático

19 enero 2011

Cañonera Stormraven, Dreadnought Furioso y fuerza de combate

Pues al fin se hace oficial la cañonera Stormraven, el Dreadnought furioso y la fuerza de combate de los ángeles sangrientos.

Mucho tiempo se lleva hablando de una única miniatura: Cañonera Stormraven. Y sí... todo el mundo opina que esta miniatura ha sido creada con las peores intenciones (eso o que no estaba muy inspirado). Particularmente he visto mejores cañoneras hechas a mano, desde cero o con plasticard. En fin, no seré yo quien la compre pero ahora al menos los jugadores "AS" tienen una mini oficial a un precio de 52€.

Aquí os dejo imágenes para que podáis apreciar la belleza oculta de esta miniatura xD

Click en la fotografía para verlo desde cualquier ángulo

16 enero 2011

¡Unidad de arqueros orcos al 50%!

Hoy traigo una pequeña actualización.

Como ya sabeis, estoy pintando una unidad de 20 arqueros orcos que poco a poco voy completando. Ahora mismo la tengo al 50% y claro, eso para mi ya es un logro xD. Es por esto que he hecho un video para que todos podáis ver como va y si os gusta.


Ahora ando un poco estancado con la unidad ya que he comprado un pack de colinas de GW y ando pintándolas para este martes (que tengo partida). Cuando las termine las mostraré y también intentaré hacer un tutorial enseñando como pintarlas :)

Lo dicho, espero que os guste el vídeo y espero vuestras contestaciones/consejos.

Un saludo!

15 enero 2011

Expandiendo Small World

Como ya sabeis, en la entrada anterior hice una pequeña "encuesta" pidiendo ayuda sobre que expansiones me sugeríais comprar.

Después de mucho pensar me decidí por las de Small World, un juego que jugamos bastante y cuyas expansiones no eran caras. Pues bien, hoy vengo a mostraros todas las expansiones y ver si merecen, o no, la pena.

¡Malditos!

Esta expansión añade dos nuevas razas: Los Kobolds y los trasgos. Además de 5 poderes que son: Malditos, en hordas, licántropos, merodeadores y salteadores.

12 enero 2011

Expansiones, expansiones y más expansiones

¡Saludos lectores!

Ayer fue una tarde muy táctica. Quedé con dos colegas  y después de jugar a Greed Corp (un juego de PC bastante entretenido) decidimos jugar a algún juego de mesa. No teníamos ganas de jugar a los más conocidos y como éramos tres pues no teníamos mucho donde elegir sin recurrir al típico Munchkin o Invasión.

10 enero 2011

Vuelven los caballeros grises

Me acaba de llegar una newsletter con información interesante de parte de GW. A grandes rasgos (porque no hay más info): en Abril, caballeros grises.


Os copio la información:
"Nosotros somos los guerreros de los Caballeros Girses: nuestra armadura es la Fe, nuestro escudo, la Devoción y estamos armados con la Pureza de Propósito. Pero, por encima de esto, llevamos la luz del Emperador allá donde lo demoníaco oscurece la Humanidad" - Hermano Capitán Stern de los Caballeros Grises, antes de la Purga de Binario Xoédico 978.M41.
En abril, los Caballeros Grises, un Capítulo de Marines Espaciales de elite y misterioso, estarán listos para combatir contra las fuerzas del Caos y los horrores de la Disformidad con nuevos refuerzos. Consulta hoy el Astronomican, para conocer más sobre estos legendarios héroes. 

08 enero 2011

Ultramarines, la película

Pues gracias a un amigo yonki (juas juas) he podido ver la película oficial de los Ultramarines que fue creada hace poco. Antes de nada tengo que decir que es posible que encontréis spoilers así que allá cada uno si sigue leyendo xD.


Para empezar diré que a mi la película me ha parecido una aberración de la naturaleza... que solo recomiendo ver cuando un domingo nos aburramos (muy mucho) y no tengamos nada que hacer. Es que yo no le doy ni un 5 sobre 10... como mucho un 4 MUY raspado.

Las razones son simples: fallos garrafales en cuanto a trasfondo, diseño pésimo y una historia que para ser de Dan Abnett deja mucho que desear. Pero por partes, que ya me quiero precipitar.

Yo pensaba que sería una película digna de ver, abalada por la propia GW y con un guión escrito por Dan Abnett (La herejía de Horus, los fantasmas de Gaunt, etc). Pero al terminar de ver la película no sabía si reír o llorar... La primera impresión en cuanto a la realización ha sido la siguiente: Pero que coño, si la primera intro del juego Dawn of War está muchísimo mejor... Entiendo que la intro de un videojuego es más corta y que no se puede comparar a una película de 1 hora y 15 minutos, pero joder, es que es fea fea xD Con un estandarte en el que la tela no se mueve ni un ápice y en el que las texturas son bastante pésimas. Y eso que hablamos de un estudio que se dedica a hacer cortos de animación...

El apartado sonoro no está mal... hasta que oyes algunas voces del doblaje. Por dios... hay un marine (puño imperial) que parece que está estreñido. Ojo, también hay otras que está bastante bien, pero es que cuando salen marines espaciales del caos NO se entiende nada de lo que dicen. Como si tuvieran el puño en la boca.

Luego están los continuos errores de trasfondo y las grandes cagadas que ni una película de serie B podría tener. 
A grandes rasgos nos encontraremos con ultramarines con mentalidad de un niño de 8 años que están compitiendo entre ellos mismos por ver quien mea más lejos. Por la poca personalidad de cada uno de los marines (ojo... que son 12 xD), hasta tal punto que cuando uno muere, pese a estar diciendo continuamente su nombre durante la película, luego no sabes quien se ha muerto. El planteamiento que le han dado a los marines del caos... practicamente como si fueran zombies sin capacidad de pensar. Es que da asco xD

Y como digo, continuos fallos de trasfondo que no tienen ni pies ni cabeza y que voy a evitar nombrar para no crear una lista eterna.

Al terminar de verla me quedé bastante frío en cuanto a historia. Esperaba mucho más de Dan Abnett.

En fin. Recomiendo verla, si se es un friki de warhammer. Pero si ni os va ni os viene, ni os molestéis.

01 enero 2011

¡Feliz año nuevo!

Como todos los años (desde que tengo blog) quiero felicitar a toda la gente para que este próximo año sea mucho más próspero que el anterior. Hay que empezar con buen pié y eso se traduce (en el ámbito bloggero) en múltiples entradas y muchas visitas :)


Por otro lado yo sigo pintando mi escuadra de 20 arqueros orcos. Soy lento, lo sé, pero les estoy poniendo empeño y los pinto como si fueran personajes.

Además, tengo otra gran noticia referente a los vídeos. Al parecer, debido a mi comportamiento (por no infringir el Copyright) ahora se me permite subir vídeos de más de 15 minutos. Eso se traduce a mejores tutoriales y mejores vídeos demostrativos sobre los juegos de mesa. 

En fin, espero que este año pueda crear muchas más entradas que en 2010 :D

Un saludo y Feliz año nuevo