Novedades: Infinity y "El Hobbit"

Este mes, y ya casi finalizandolo, han revelado nuevas miniaturas tanto para Infinity como para El Hobbit. y  es que el secreto a voces que se llevaba escuchando desde hace mucho al fin se hace presente (en cuanto a las miniaturas de "El hobbit". 

Empezaré con Infinity.

La cosa es que pese a enseñar previews y demás, esta semana han publicado dichas miniaturas con los precios y solo puedo decir que el listo lo han dejado muy alto.

Repaso a la sexta edición de Warhammer 40.000: Moral y Vehículos

Tiempo hace desde la última entrada del repaso de la sexta edición. Ya dije que en este tema iría lento ya que no tengo el libro físicamente y tampoco juego como para hablar con soltura. Pero como ya se sabe que más vale tarde que nunca pues aquí vengo con la nueva tanda.



En esta entrada pretendo hablar de la moral y los vehículos. 
Como siempre, si algo se me pasa por alto o lo escribo erróneamente, bienvenida será la corrección xD

Moral

- Prácticamente todo sigue igual excepto que ya no existe el chequeo por brutalidad acorazada (al menos, en la sección de moral no sale).

- Ahora, las unidades pueden reagruparse si tienen al menos un 25% de miniaturas en la unidad.

- Si son menos del 25%, aun pueden reagruparse con el heroísmo irracional.


Vehículos

- Añadido un nuevo atributo a los vehículo  Factor de armazón. Es la cantidad de daño que soportan antes de ser destruidos.

- Si un vehículo mueve a velocidad de crucero, podrá realizar disparos apresurados

- Los impactos superficiales bajan 1 punto de armazón. Los internos reducen 1 y además se tira en la tabla de daños. Si un vehículo llega a 0 puntos de armazón es destruido O si explota como resultado de la tabla.

- Reorganizados los tipos de vehículos  Voladores, carros, gravíticos, etc. Ahora, además, ya no se llaman bípodes sino Andadores (lógico).

- Ahora las motos y motos a reacción tienen una tirada de cobertura de 5+ si han movido.

- Disparar contra escuadrones hace que tengas que destruir uno antes de pasar a otro.

- Al desembarcar de un vehículo ahora solo se puede mover 6UM desde el punto de acceso.


Y de momento, esto es todo.


Cierra Maelstrom Games

Lleva un tiempo pululando la noticia por Internet  pero como siempre, prefiero hacer una noticia verídica que simples rumores.

El caso es que, para quien no la conozca, Maelstrom Games es (o era) una tienda online inglesa que vendía todo tipo de miniaturas con un precio bastante competitivo. 
Yo llegué a realizar dos pedidos (caja de héroes orcos y la Arachnarok) y al final terminabas ahorrándote algunos eurillos.


En fin, como iba diciendo. Resulta que (y me entero por Cargad!) Maelstrom Games había comprado miniaturas por un valor muy alto pero decidió pagarlas muy lentamente (a la distribuidora). Total, que como estaban un poco mosca con MG pues una tercera empresa, muy lista por su parte, entró en el juego. Wayland Games. Compró parte de la deuda y ha presionado tanto a MG que estos han tenido que cerrar.


Lo peor de todo es que la gente que tenía algún pedido realizado no lo va a recibir y simplemente ya ni le van a devolver el dinero. Algo bastante feo.

Además, por lo que veo, MG ha abierto otra tienda completamente igual llamada Eye of the storm... pero claro, ¿Quien va a comprar en una tienda que ha tenido que cerrar y que no devuelve el dinero?

Vamos, una trama bastante divertida para algunos y bastante catastrófica para otros. 
Ahora solo queda ver si sigue saliendo rentable pedir fuera (que ya comenzaba a no serlo) o mejor comenzamos a pedir a las tiendas españolas que tan buen trato dan.

Un saludo

Sobre la liga de Blood Bowl

Hola queridos lectores.

Este mensaje va destinado a toda esa gente que se apuntó a la posible liga de Blood Bowl de La cáscara del dragón.


La cuestión es que anda un poco parado debido a varios factores. El primero es que hay "poca" gente, y el segundo es que recientemente ha salido la nueva versión (Chaos edition) que hace que todo de divida. 

Es por eso que hay que concretar si se sigue adelante con el tema o no. Si se quiere jugar a la Chaos edition (para todos aquellos que tenemos el LE nos costará 10€) o si directamente se suspende.

Dicho esto, cualquier comentario será bienvenido.

Un saludo

In-box de la caja de inicio del servicio imperial Yu Jing de Infinity

Pues algunos ya lo habréis visto desde el canal de youtube. Otros, ahora mismo os lo explico.

Resulta que después de comentar en esta entrada los conceptos básicos de Infinity, y tras pensar mucho, he decidido iniciar mis andanzas con la facción de Yu Jing. Concretamente la parte del servicio imperial (los cabrones xD).

Así pues, el otro día me compré la caja de inicio y tras abrirla y tal me quedé con un buen sabor de boca. De hecho, ya están montadas, enmasilladas y listas para ser pintadas.

Incluso he creado una lista (al final del artículo).

Por ahora, os dejo el vídeo con el in-box de la caja de inicio:


Para mi, un muy buen embalaje. Y con el código de reclamación, algo que siempre es de agradecer.