Warhammer Age of Sigmar Champions

😏

Ya estamos de vuelta para hablar del nuevo juego de cartas de Warhammer. "Warhammer Age of Sigmar Champions" sigue el modelo TCG tal y como lo hace Magic The Gathering. Tenemos mazos básicos a un precio de 15€ y después sobres a 4€. Sí, es caro en comparación a otros juegos, sin embargo actualmente el número de cartas es bastante bajo (270~), por lo que los completistas no lo tienen demasiado dificil.

Pero a ver... ¿qué gracia tiene este juego si ya le doy a Magic, Pokemon o Yugi Oh!? Pues que el juego tiene versión física y digital, a parte de la mecánica de juego, que es bastante interesante y se desmarca de sus competidores.

La gracia está en que las cartas físicas las puedes escanear en la app y de esa forma las tienes en el formato digital para jugar online. Incluso otra gente puede escanear algunas cartas para obtener "boosters" y así conseguir más cartas.

Llevo bastante vicio en la app y puedo decir que es bastante asequible hacerte el mazo ideal de tus sueños. Las típicas cartas únicas salen en los boosters de manera frecuente y si no te salen puedes crear las cartas (como en Gwent) sin que te sablen en exceso con el precio.

Primero tenemos la creación del mazo: Escogemos alianza, Orden, Caos, Muerte y Destrucción. Después escogemos 4 campeones, 4 bendiciones y 30 acciones entre las que encontraremos unidades, hechizos y habilidades. En campeones, salvo que sean únicos, podremos repetir hasta dos veces el mismo, las bendiciones deberán ser todas distintas y en las acciones podremos tener hasta tres copias de la misma carta. Como veis, no es algo excesivo y está bastante controlado.


El sistema de juego es bastante interesante. Cuatro columnas en las que tendremos que poner las bendiciones al azar boca abajo. Después, alternando con el rival desplegaremos a los campeones, uno en cada columna. Ya estaremos listos para empezar, teniendo 2 acciones por ronda donde tendremos que escoger entre jugar o robar. ¿Y ya está? No, damas y caballeros. La gracia real se encuentra en el sistema de rotación de cartas. Cada turno TODAS nuestras cartas (salvo campeones) irán rotando y aplicarán el efecto que realice cada carta. Algunas harán daño (gana quien mata al rival), otras te harán robar cartas, etc. Al final, cuando hayan completado el ciclo de rotación se descartarán. Los campeones, por su parte solo rotarán cuando se completen sus "misiones", por ejemplo, desplegando una unidades, haciendo daño en su columna o descartando cartas. Si se completa la rotación del campeon la bendición de su columna se revelará y entonces empezará la fiesta (las bendiciones son MUY brutas).


Como veis, nos encontramos ante un juego donde el timing es importantisimo. Hay cartas donde el turno uno, dos y tres no hacen nada pero el cuarto pegan con 10 puntos de daño (la media es tener 30 de vida). Si a esto sumamos que hay varios tipos de campeon (guerreros y magos) pues ayudamos a completar la rueda de la perfección.

Pero vamos. Aquí dejo un vídeo con la explicación y algunas partidas de ejemplo.


¿Qué puntos malos tiene? Pues de momento que solo está en Inglés. Para mi no es problema pero entiendo que no se va a ver demasiado en nuestras tierras hasta que no decidan traducir tanto las cartas como la app.

Para todo lo demás os recomiendo muy mucho este juego. Un soplo de aire fresco en el mundo del TCG.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....