Primeras impresiones de Warmachine MKII

Pues ayer Privateer Press colgó en su web la beta de lo que será la nueva versión de Warmachine: Warmachine MKII.

A grandes rasgos han simplificado las reglas para que sean menos confusas. Las habilidades ahora se presentan con simbolitos (que utilizan todos los ejércitos). Han potenciado a los siervos de guerra (subiéndoles +1 al MAT y RAT y al daño, además de tener que tacharle todas las casillas del sistema para poder destruirlos) y las unidades las han "atontado". Ya no son tan apabullantes como antes, esa es la nueva politica, que los siervos de guerra manden.

Lo más llamativo es el nuevo sistema para crear las listas. Los lanzadores de guerra cuestan 0 puntos, si, 0 puntos. A cambio cada lanzador "regala" puntos extra para gastar en siervos. Y es que ahora las partidas no serán ni a 500 ni a 2000 puntos... ahora serán de 30 puntitos. Por ejemplo, una unidad de mecánikos cuesta 1 punto, completa cuesta 2. Para crearlas debes acordar a cuantos puntos se va a jugar (como siempre).

Por ejemplo:

  • Vladimir otorga 5 puntos
  • Kódiak: 9 puntos
  • Drago: 9 puntos
  • Hacedores de viudas: 4 puntos
  • Piqueros colmillo de hierro: 5 puntos
  • Adscripción de unidad: 2 puntos
  • Terno de señores grises: 4 puntos
  • Unidad completa de Mecánikos: 2 puntos

Total 35 puntos

En principio pasaríamos el limite de 30 puntos pero Vladimir proporciona 5 puntos EXTRA para gastar en siervos con lo que el Kódiak costaría 4 puntos.

Viéndolo fríamente es un poco culoduro este sistema porque si alguien se pone algún lanzador de guerra que de más puntos entonces está jugando con más ventaja.

Han implementado daños elementales (Hielo, rayo, fuego, etc) y sus respectivas inmunidades. Además han añadido las armas mágicas (todos los lanzadores de guerra las tienen además de algunas unidades). Han quitado los penalizadores de los ataque potenciados (embestir, arrojar, etc) y las unidades las han compactado más.

En general es un cambio chocante... tendremos que probarlo para poder comentar mucho más :)

De todas maneras dejo el link por si queréis descargaros las reglas y las cartas.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....