Despintar miniaturas

Pues si. Como ya sabéis  los que me leéis asiduamente, estoy pintando un ejercito de orcos desde cero. Lista de 500 puntos que iré ampliando a medida que vaya pintando. Pues bien, después de pintar al "Kaudillo orco negro" y el "Lanzapiedroz" (miniaturas nuevas, sin pintar) ha llegado el turno de los "Arqueroz orcos", miniaturas pintadas, enguarradas y llenas de polvo. Para ser más concretos, mis primeras miniaturas (las de la sexta edición de Warhammer Fantasy) que ya puedo decir que están horrorosas. Pintandos con demasiada pintura y las peanas llenas de césped electrostático.

Como es evidente que no voy a poder pintar encima de la pintura he estado pensando los distintos métodos posibles para despintar las miniaturas y al final he acabado volviendo al mismo método de siempre: alcohol y cepillo de dientes. Pero, como hay gente que desconoce estos métodos, voy a exponer los distintos materiales que podemos utilizar para despintar nuestras miniaturas y dejarlas listas para volver a ser pintadas.

Plástico y metal
Lo primero que hay que tener claro es que NO se puede tratar de la misma manera el plástico y el metal. Si utilizamos según que material con las de plastico entonces obtendremos una masa irreconocible y habremos perdido la miniatura.

¿Qué utilizar para despintar el plástico?
- El método más utilizado es el que he expuesto arriba: Alcohol 96º y un cepillo de dientes usado (a ser posible no lo volvais a utilizar en vuestra boca...). No hay mucho misterio. El alcohol lo encontraremos en cualquier farmacia o "chinos". Para utilizarlo tan solo tenemos que verter el líquido en un recipiente y meter la miniatura completamente cubierta por el alcohol. El tiempo de espera puede variar ya que a mayor tiempo de exposición, mayor será la facilidad con la que quitaremos la pintura.


Cierto es que la capa de imprimación no saldrá a la primera, pero hará su función y quitará lo "gordo".

- Otro de los métodos más conocidos es el del líquido de frenos. Este no lo he probado pero dicen que es MUY bueno. De la misma forma que el alcohol, se mete la miniatura en el líquido y esperamos. Ahora, el tiempo de esperar aumenta considerablemente (4 dias, sino más). ¿El resultado? La miniatura sale como nueva. OJO, cuidadin con los ojos y las manos, que irrita. Tampoco se puede utilizar si se ha utilizado. Tiene que ser directamente del bote.


- El quita esmalte es otra forma de despintar, aunque puede joder un poco la miniatura, así que mejor evitarlo.

¿Qué utilizar para despintar el metal?
- No hay mejor método que el disolvente universal. Las deja que ni nuevas. Eso si, meter y sacar. También tendremos que tener mucho cuidado porque quema la piel (asi que mejor utilizar pinzas).


- También, de la misma forma que con las de plástico el alcohol puede resultar útil. El problema es que cuesta muchisimo quitar los pequeños detalles, así que una aguja puede ser muy necesaria en esta labor.

Y eso es todo. Os enseñaré los resultados en cuanto termine la unidad de arqueros :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....