Hearts of Iron TCG

Hoy traigo algo interesante que contar. Se trata de nada más y nada menos que el juego Hearts of Iron (juego de estrategia de PC MUY conocido) en la versión cartas. Vamos, un TCG virtual de toda la vida.

Hace poco que salió del estado beta y ahora puede jugar todo el mundo, y la verdad es que lo estoy disfrutando bastante puesto que junta los juegos de cartas con la segunda guerra mundial. Vamos, ¡un lujazo!


Podréis acceder desde aquí. Os registrais (que desconozco si tenéis que tener algun juego de Paradox) y ¡a jugar!

Dentro encontraréis desde un menú para ver vuestras cartas hasta un mercadillo para intercambiarlas con otros jugadores. Algo muy completo, la verdad.

En el juego nos encontraremos con cartas de tres bandos. Aliados, El eje y los comunistas. Un total de 150 cartas hacen la primera edición del juego y los distintos tipos de cartas son los siguientes:


- Doctrinas: Son cartas azules. Sirven para poder atacar con nuestras unidades.
- Fabricas y apoyo: Son cartas verdes. Nos sirven para poder construir fabricas con las que reclutar unidades. Existen tanto aereas como de infanteria.
- Unidades: Cartas rojas. Son las cartas principales. Aviones, tanques, infantería... de todo
- Cuarteles generales: Doradas. Son de apoyo. Las conozco poco, pero ahí están.


El sistema de juego es bastante fácil, aunque hace que algunas partidas sean realmente largas. El juego lo gana el primer jugador en obtener 7 puntos de victoria. Los PV se consiguen mediante las doctrinas (por ejemplo, Blitkrieg, con ella ganaremos 3 PV). Pero ojo, solo se consiguen si el enemigo no "resiste" el ataque.

Hay 4 fases: reparación, robo, construcción y combate. Además, cada jugador actúa inmediatamente después del otro, por lo que cada uno repara, luego roba, etc.

Con las fabricas (que suelen ser: produce 1 punto de infantería/vehículo/etc) pondremos construir tropas, que van desde 1 misero punto hasta 4 como es el caso de los Panzer VI Tiger.

Cuando lo tengamos todo podremos atacar. Para ello tendremos que ver que tropas necesita nuestra doctrina (en el caso de Blitkrieg serán 1 infantería, 1 vehículo terrestre y 1 aéreo). Si tenemos esas tropas entonces podremos atacar y al enemigo solo le permitiremos defender con 2 + 1 infanterías.


El combate es bastante simple. Está dividido en 3 ronda (artillería, disparo y cuerpo a cuerpo). Cada tropa puede (o no) atacar en una de esas rondas y es ahí donde radica la táctica. Por ejemplo, los ingeniero pueden destruir en el turno de artillería cualquier mina o destruir cualquier cosas en el ultimo turno... eso si, a ver si aguantan.

En definitiva, un juego muy interesante que a mi al menos me está gustando mucho :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....