Nueva gama de pinturas Citadel revelada

Pues sí, tal y como dije en mi anterior entrada, GW ya ha lanzado su nueva gama de pinturas Citadel.

Ya di todas las claves de lo que traería esta actualización, que no es más ni menos que 145 pinturas con diferentes funciones. Algo bastante positivo ya que GW carecía de la variedad que puede gozar, por ejemplo, Vallejo.

Pues bien, según ellos esto será lo que encontraremos con estas nuevas pinturas:

Citadel Base En primer lugar tenemos las 34 Pinturas Base. Su alta concentración de pigmentos las hace perfectas para aplicar la capa base a tus miniaturas (su nombre ya lo indica). Por ejemplo, el Mephiston Red sería un color perfecto para aplicar la capa base de tus Ángeles Sangrientos, mientras que el Macragge Blue sería ideal para los Ultramarines. Como todas nuestras pinturas, éstas también pueden mezclarse unas con otras para crear tonos nuevos, pero cuando tienes tantos colores entre los que elegir, ¡probablemente no necesitarás hacerlo!
Citadel Shades Las Pinturas Shades son perfectas para añadir profundidad a tus miniaturas, para crear zonas con un color más oscuro, definir detalles y acentuar los recovecos. Hay 12 Pinturas Shades, lo que te proporciona una gran variedad de tonos, entre los que encontrarás el naranja, el púrpura, el verde y el negro. ¡Será divertido probarlos todos!
Citadel Dry La técnica del pincel seco es una de las primeras en aprenderse, pues es una manera extremadamente útil para resaltar los detalles de una miniatura, o aplicar luces rápida y fácilmente. A pesar de esto, nunca hemos sacado a la venta una pintura diseñada específicamente para esta técnica. Hasta ahora. Y no solo hay uno, sino que en esta categoría hay un total de 15 Compuestos Dry. Lo primero que notarás con esta gama es que no son pinturas tradicionales, sino que están... bueno, secas. Consulta los diferentes colores en el carrusel de imágenes que tienes a continuación.
Citadel Layer Lo primero que debes saber sobre las pinturas Layer es que hay 70. Piensa en ello por un momento... 
...sí, he dicho 70.
No sabía que existían tantos colores. En la gama Citadel Layer encontrarás todos los colores, desde el rojo y el amarillo, hasta el dorado y el plateado. Para que tengas una idea de la escala de esta gama, hay 12 verdes diferentes, desde un turquesa brillante hasta un verde amarillento con aspecto putrefacto. En esencia, las pinturas Layer son los colores principales que aplicarás a tus miniaturas. Además, también son perfectas para aplicar luces.
Citadel Glazes Hay cuatro Glazes en esta nueva gama de pinturas: amarillo, rojo, verde y azul. Su función es la de intensificar el color y resaltar una zona de la miniatura. A primera vista, se parecen a las Shades, pero actúan de manera diferente, y se pueden aplicar a toda la miniatura para darle un nuevo tono. También son perfectas para restaurar el color en una zona que podría haberse iluminado demasiado, algo que puede ocurrir cuando te emocionas mucho con una miniatura.
Citadel Texture Las Pinturas Texture son una nueva variedad de pintura. A diferencia de las Layers y las Bases, contienen una mezcla de pintura y arena fina, que puede utilizarse para texturizar las peanas de tus miniaturas. Hay seis colores diferentes, por lo que puedes pintar tus peanas de tal manera que tengan un aspecto arenoso, polvoriento, nevado, fangoso o que recreen un pantano sin necesidad de ninguna mezcla, sino aplicando la pintura Texture directamente del bote. ¡Increíble!
Citadel Technical Algunos de vosotros estaréis familiarizados con algunas de las Pinturas Technical, sobre todo con la Masilla verde líquida y el Barniz brillante o 'Ardcoat. Todas las pinturas Technical tienen usos específicos. Algunos de vosotros estaréis familiarizados con algunas de las Pinturas Technical, sobre todo con la Masilla verde líquida y el Barniz brillante o 'Ardcoat. Todas las pinturas Technical tienen usos específicos.

Vamos, una gran gama. 

También, como dije, los precios no han subido (Bien para nosotros). Eso si, sigue el mismo bote de 12ml.

Y como no, lo más llamativo que dije: nombres nuevos. Yo no veo inconveniente pero... que pintura es ahora Skull White? o Devlan Mud?

Pues GW, en previsión, ha subido un pdf a su web (que también podréis encontrar aquí) con todas las equivalencias.

Por último, GW ha puesto a la venta más productos, como guía de pintura por 40€ que incluye DVD o un maletín gigantesco con todas las pinturas a un coste de 435€

En fin, ¿Que opináis sobre esta renovación? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....