Seguimos con el repaso a la sexta edición de Warhammer 40.000. Ahora toca la fase de disparo. Para todo aquel que no haya leído la fase de movimiento, aquí tenéis el link.
Como comentaba en la fase de movimiento, si hay algo que comparo de forma errónea, pido disculpas ;)
- Quizás, el cambio más importante consiste en aplicar las heridas. Un tanto complicada al principio pero que creo que a la larga va a ser un acierto. Principalmente, deben retirarse las miniaturas más cercanas (supuestamente, más peligrosas). En caso de no ser muy claro, debe designarse cual es la más cercana mediante una tirada (por ejemplo).
- Como ya puse en la fase de movimiento, se puede medir siempre que se quiera.
- Los disparos apresurados pueden hacerse con armas pesadas aunque muevas, pero con HP 1.
- Igual que en Fantasy. Ahora las miniaturas disponen de "¡Cuidado señor!
- Ahora se pueden beneficiar de la cobertura si la miniatura tiene un 25% cubierto en vez del 50% de la edición anterior. También es posible hacer fuego concentrado sobre los miembros de la unidad que NO estén en cobertura.
Estos son los cambios más llamativos.
Espero traeros los cambios en asalto dentro de poco ;)
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