Ante todo pido perdon por la tardanza del siguiente repaso a la sexta edición de WH40K. Pero como no juego pues tengo que leerlo bien y comparar con las reglas de quinta.
Pero bueno, después de la fase de disparo os vengo a comentar la fase de asalto.
- Es una tontería, pero ya no se asalta, sino que se carga.
- Ahora las unidades defensoras pueden "aguantar y disparar".
- Las cargas son aleatorias, como en Warhammer Fantasy. Eso si, solo 2d6, nada de sumar movimiento base. En caso de fallar, la unidad no se moverá.
- Ahora la iniciativa se representa "mejor", teniendo que ir en orden de iniciativa miniatura a miniatura.
- Las miniaturas podrán hacer un movimiento de 3UM para unirse al combate, y lucharán si se encuentran a 2 UM de miniaturas que combatan (en primera linea, contacto peana con peana).
- Los bonificador a los ataques siguen igual que antes.
- Siempre deben asignarse las heridas a la miniatura mas cercana del ataque.
Esto es, a grandes rasgos, la nueva fase de asalto. Al igual que el resto de fases, me gustaría decir que aun teniendo el reglamento no he jugado a WH40K tanto como me habría gustado (desde cuarta... buf xD) y si me cuelo en algo pido disculpas.
Ahora queda la moral, habilidades, vehículos... pero hasta entonces...
¡Un saludo!
Me ha gustado el análisis!
ResponderEliminarUn abrazo chicos y duro con ello!