In-Box de Relic

¡Buenas, queridos lectores!

Hoy traigo un vídeo que tenía muchas ganas de publicar y que por falta de tiempo no he podido subir hasta hace unas horitas.

El vídeo no es otro que un "In-Box" (vamos, ver que hay dentro de la caja) del juego de mesa "Relic". Un juego que me tocó en el sorteo de CoopLand (tuve muchisima suerte, ya que llevaba mucho tiempo con ganas de comprarlo) y la verdad es que ha sido un juego bastante jugado en mi grupo de amigos. Le hemos dado tanto que estamos deseando que salga la expansión (Nemesis) la cual compraré nada más salir en Inglés (mi juego está en inglés).

Como viene siendo costumbre, en el vídeo comento un poco el contenido y su calidad pero no digo nada respecto al juego en sí. Para eso está la entrada que estás leyendo.

Pero primero lo primero:


Después de ver el contenido yo me quedé bastante bien. Tiene mucho contenido y de calidad, como viene siendo habitual en los juegos de FFG.


El caso es que todo aquel que haya jugado a Talismán sabrá de que va Relic. Son juegos "hermanos" por decirlo de alguna manera. Uno ambientado en el universo de Warhammer Fantasy y otro en el de W40K, pero... realmente Relic es más que eso, es una vuelta de tuerca que le da muchos más puntos que a su antecesor (al menos bajo mi punto de vista).

La base es la misma. Cada jugador encarna a un personaje (dentro de los 10 disponibles) y se dedica a dar vueltas por la sistema completando misiones derrotando enemigos y subiendo de nivel. Una vez el jugador crea que está preparado, podrá ir entrando en los sectores más complicados e intentando completar misiones para obtener más reliquias (imprescindibles para al menos poder entrar en el último sector).


Los diez personajes están muy bien y a mi solo hay uno que no me gusta nada (el psiquico). El resto están bastante bien representados y sus habilidades concuerdan bastante bien con lo que debe representar su "clase". A mi sobretodo me gusta la canonesa y el Tecnosacerdote.


Una de las grandes novedades respecto a Talismán es el tema de la rueda de atributos. Tal y como se muestra en el vídeo, ese elemento hace que sea muy cómodo subir y bajar atributos (que suele ser bastante habitual). 

El tablero es una pasada y pese a que al principio es un poco caótico, al final resulta ser un elemento muy interesante que le da ese toque de "Warhammer". Y tampoco olvidarnos de las cartas. Muy buena calidad y casi todas con parte de trasfondo para meterte en la partida (aunque la narrativa en este juego no sea nada de otro mundo).

Poca cosa más hay que decir que no conozcáis (llego bastante tarde con esta entrada). Muchisimas cartas de tamaño americano mini de una calidad muy buena, marcadores a tutiplén y un sistema de juego que si bien hace que el juego sea bastante largo, te mantiene atrapado hasta el final (ojo que la duración puede llegar a las tres horas).

En cuanto a las expansiones... Nemesis será la siguiente, y esta vez haré su vídeo y análisis nada más salir.

Puede que incluso me anime a realizar algún vídeo de nuestras partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....