22 julio 2010

Repaso a la octava edición: Fase de disparo

Después de ver la fase de movimiento y la fase de magia le toca el turno a la de disparo. No sufre grandes cambios pero lo que cambia es para mejor.


Los cambios son los siguientes:

- Lo primero que hay que recordar es que SIEMPRE podremos medir las distancias, por lo que ahora si intentamos atacar y no hay distancia la unidad no falla sino que simplemente no puede disparar. Por lo tanto cambiamos de objetivo y listo. Esto hace que no hayan tantos disparos perdidos y mejore un poco el índice de bajas.

- Las unidades disparan a dos filas aunque no estén en una colina.

- Continúan los modificadores a impactar como mover y disparar, aguantar o protección por cobertura pero esta vez ya no hay el +1 para impactar a un objetivo grande (esto no se porqué, supongo que no han querido dar bonificadores, solo penalizadores).

- La tabla para herir a sido cambiada y TODO disparo puede infligir una herida si se saca un 6 en el dado. Vamos, un orco o un goblin ya puede hacer estragos en unidades resistentes xD

No hay mucho más. Bajo mi punto de vista ha mejorado bastante. Se pierden menos disparos y cualquiera puede herir sacando un 6.

3 comentarios :

  1. cuanto más me cuentas más ganas tengo de probar el nuevo reglamento, parece que mejora muy mucho.

    Un saludete¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si ahora se puede medir... como funcionan las maquinas de guerra??

    ResponderEliminar
  3. Las máquinas de guerra cambian la dinámica. Cuando llegue ya lo explicaré pero ya te adelante que no hay estimaciones :D

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....