Total Extinction

Muy buenas,

Hoy quiero hablaros de Total Extinction. Un juego español creado por Sentinel Games que justamente ha llegado con éxito a la cifra que necesitaba en Kickstarter para poder salir adelante.


Por lo que he leído estos días, el juego trata sobre pequeñas escuadras y nos mete en un universo futurista donde la humanidad está siendo atacada por los Gorlons. Unos monstruos bastante chulos que mezclan el concepto de Cthulhu y ¿Tiranidos? Pero bueno, estos bichos tienen esencia propia y la verdad es que pinta muy bien.

El proyecto de mi ciudad sigue...

Y es que debido a unos encargos no he podido seguir avanzando en mi ciudad de Mordheim. Pero ahora he podido retomarlo entre proyecto y proyecto (que últimamente son muchos xD) y vengo para mostraros los avances.

Comenzaré con el cementerio justo al lado del templo:


Novedades de Infinity noviembre 2013

Apurando este mes, como viene siendo habitual en estos últimos meses, Corvus Beli ha mostrado las novedades del mes de noviembre.




Este mes tenemos los dos Dire Foes que quedaban (y los dos son espectaculares) y 3 miniaturas, una de ellas un reesculpido.

- Dire Foes Mission Pack 4: Flee or Die (Konstantinos vs Yasbir y una de las mejores civiles).

- Dire Foes Mission Pack 5: Viral Outbrake (Keesan vs Corax Hasht y la mejor civil de todas: Hazmat).

- Machaon: Médico mirmidon con una calidad bestial.

- Intruder sniper: Un reesculpido impresionante.

- Ectros: Quizás la miniatura más floja (no me llega a convencer esa pose tan forzada).

Sin duda, un mes muy bueno.

La Ciudad de los Perdidos. Hoja de control de Banda

Seguimos adelante con el proyecto de "La Ciudad de los Perdidos" y ya ha sido corregido de errores el reglamento alfa (gracias a la gente, todo sea dicho).

El caso es que en esta entrada quería presentar la hoja de control de banda que hice ayer mismo. Vamos, recién salida del horno.

Antes de nada tengo que aclarar que está basada en la hoja de Border Town Burning, una muy buena hoja que solo necesitaba ser adaptada y mejorada en algunos aspectos.


Está creada para ser impresa en un DinA4. Yo la estoy usando y la verdad es que va de lujo para llevar el control en nuestras bandas.

¿Que os parece? Si queréis descargarla tan solo tenéis que visitar este link y darle a descargar.

La White Dwarf

A lo largo de los años he ido coleccionando todo tipo de libros, revistas y demás suplementos de mi hobby favorito. De hecho, antes de tener mi primera caja de Warhammer Fantasy 6ª edición (mi primer wargame), tuve en mis manos la revista White Dwarf nº 68. Como es habitual, yo estaba encantado con una revista que hablara de mi juego favorito (o de mi futuro juego favorito), que me diera consejos de pintura y que me enseñara como hacer las cosas. Incluso su precio, para un chaval de 14 años, era algo "normal" (estamos hablando de 3€ aprox.).


El caso es que hace años que no compro una White Dwarf. Dejé de comprarla porque me cansé de pagar 6€ cada mes por tener un catalogo de miniaturas cuando podía ver las novedades en su página web. Incluso los informes de batalla apestaban de lo preparados que estaban... Lo único que creo que valía la pena eran los consejos de pintura, y depende cual, que no todos.

Miniaturas roleras

Muy buenas, queridos lectores.

Hace tiempo, cuando quedé con la persona que me encargó que pintara a Crom (Arma-X en el blog) me hizo una pregunta muy interesante. No era otra que: "¿Que marcas de miniaturas me recomiendas para poder jugar a rol?".

Ya se entiende que, para jugar a rol no se necesita (normalmente) miniaturas, pero ciertamente, las partidas ganan bastante si puedes mostrar la localización de cada miembro del equipo en el campo de batalla.

El caso es que estuve dándole vueltas al tema y aquí estoy, después de mucho tiempo, escribiendo estas lineas para recomendar o al menos dar mi punto de vista sobre que miniaturas pueden servirnos para nuestras partidas de rol.

Triunfo y Traición. La nueva expansión de Warhammer Fantasy

Muy buenas mi queridos lectores.

La verdad es que esta noticia ya salió la semana pasada pero he tenido un grave contratiempo, además del tema de la maquetación y otros trabajos pues la verdad es que ni me acordé de comentarlo.


El tema es que la semana pasada GW anunció una expansión llamada "Triunfo y Traición", y como no, da para hablar.
Muchos dicen que llega tarde, otros que es muy caro... pero casualmente no oigo decir "me lo voy a comprar".