Dawn of War 2

Como dije en la entrada anterior voy a ver si os hago un mini análisis de Dawn of War 2, juego basado en Warhammer 40.000.

Todo el que haya jugado a la primera entrega que se vaya olvidando, este Dawn of War es más rápido y algo más estratégico.

Para empezar hay que dividir el juego en dos. Por una parte tenemos el modo campaña y por otro el modo multijugador.



En el modo campaña controlaremos a los miembros del capitulo de los Cuervos Sangrientos de los Marines Espaciales. Comenzaremos con nuestro comandante (al que pondremos nombre) y una escuadra de marines tácticos. Y es que en toda la campaña controlaremos 4 unidades (de las 6 que dispondremos), cada una con nombre. Por ejemplo, el líder de la escuadra de marines tácticos se llama Tarkus, el de devastadores Ávitus, etc. Y nunca morirán, si por cualquier circunstancia son abatidos siempre podremos curarlos (representa que se quedan delirando).

Esto hace que tengamos un alto componente de elección a la hora de hacer las misiones puesto que solo podremos elegir a cuatro escuadras distintas (de las cuales una debe ser el comandante). Las escuadras son: Escuadra de marines tácticos, escuadra de exploradores, escuadra de devastadores, marines de asalto y Dreadnought.



La historia está muy bien elaborada y veremos algún dato curioso por parte de los cuervos sangrientos. Todo transcurre en el sistema que alberga el planeta natal del capitulo, en total son tres planetas a los que podremos viajar siempre que queramos. Dentro de cada planeta habrá distintas zonas de disputa (cada una siempre será el mismo mapa, tipo Dark Crusade) con distintos tipos de misión: Proteger, capturar y matar X persona.

Después de cada misión nuestras escuadra conseguirán puntos de experiencia que podremos distribuir en sus atributos (Vitalidad, ataque a distancia, ataque cuerpo a cuerpo y mente) Cada 5 puntos la escuadra conseguirá alguna habilidad según su rol. Además obtendremos equipamiento especifico que hará cambiar ligeramente la forma de jugar la unidad. Por ejemplo, los devastadores pueden equiparse la armadura de exterminador. La armadura la podrán llevar X unidades (no, los exploradores no xD) y al igual que esta hay otros muchos equipamientos.



Y en definitiva todo trata de ir de un planeta al otro realizando misiones (la historia vale la pena).

En el modo multijugador podremos elegir entre cuatro razas: Marines Espaciales, Eldars, Orkos y Tiránidos. Podremos, al igual que en la primera entrega, elegir de que capítulo, mundo astronave, clan o progenie será nuestra raza. Además, antes de comenzar tendremos que elegir que héroe queremos para la raza.

Marines Espaciales: Comandante (ofensivo), Apotecario (sanador) o Tecnomarine (apoyo)
Eldars: Brujo (ofensivo), Exarca Araña (teleportación) o Vidente (apoyo)
Orkos: Kaudillo (ofensivo), Noble de Komando (infiltración) o Chapuzaz (apoyo)
Tiránidos: Líctor Álfa (infiltración), Mántifex Álfa (tunelador) o Tirano de Enjambre (ofensivo)



Una vez elegida la raza y líder (que será siempre el mismo durante la batalla) comenzaremos con el líder y una escuadra básica en nuestra base. Lo más característico de este juego es que aquí no se construye, solo se compran unidades que saldrán de nuestra base principal. Por lo demás los recursos siguen siendo los mismos. Requisas y energía, eso si, tan solo podremos asegurar la energía (previo pago) con lo que los puntos de requisas pueden ser robados muy rápidamente.

La típica misión que se juega en multijugador es la de controlar 3 zonas en el mapa. Hay 3 torres y cada bando comienza con 500 puntos. Cuantas más torres tenga el enemigo más rápido bajará nuestro medidor. El primero en llegar a 0 (cero) pierde.



NO podremos pedir refuerzos en mitad del campo de batalla por lo que tendremos que utilizar la orden de "retirada" (saldrán corriendo hacia la base) y una vez allí podremos reforzarlos. El líder puede comprar objetos en cualquier momento (Arma, armadura y abalorio) y en definitiva todo lo demás sigue igual.

En resumen: Un gran juego, mucho más frenético que su primera entrega y con grandes dosis de estrategia.

Una compra obligada para cualquier amante de los Wargames ^^.

3 comentarios:

  1. men porfa me podrias decir donde encuentro la armadura de exterminador???? porfaaa

    ResponderEliminar
  2. Pues, no lo recuerdo pero tu ves avanzando en la historia y verás como te sale, sobretodo ves haciendo misiones secundarias. Llegará un momento en el que no pararán de salirte, ahí es donde puedes conseguir unos cuantos logros y muchas partes de equipo.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....