Poderes para Dungeons & Dragons 4.0

Con la partida que estamos jugando de Dungeons & Dragons 4.0 he visto que hay algo que incomoda a mis jugadores a la hora de mirar los poderes. Pese a que los tienen apuntados en la hoja de PJ y a que tienen una fotocopia con todos los poderes de su clase a veces se pasan más tiempo buscando que pensando que hacer.


Hace tiempo que compré las fichas oficiales (para tener originales) que venian con unas cartas para apuntar los poderes pero... no ha resutlado ser tan útil. Estuve buscando por internet alguna plantilla pero no tuve exito debido a que todos los enlaces estaban rotos.

Entonces me dije: ¿Y si me hago yo mismo una plantilla? Dicho y hecho, me puse con excel y el libro de D&D y "palante".

Ahora, una vez terminado, puedo decir que es muy útil. Me he dedicado a copiar los poderes de las clases que tengo en el grupo hasta el nivel del PJ en cuestión. Así he evitado hacer de más, y a medida que vayan creciendo iré ampliando el documento.

En esto que voy a subir tan solo hay los poderes de:
- Guerrero hasta nivel 4
- Paladín hasta nivel 4
- Pícaro hasta nivel 5
- Señor de la guerra hasta nivel 5

El documento en cuestión está en formato .xlsx (excel 2007) y tiene una pestaña para cada una de las clases. Cuando quiera hacer una ficha en cuestión se le pone los poderes del PJ y se imprime. Se consigue una hoja con los poderes escogidos del personaje, a color y exactamente como en el libro.

Aquí tenéis una muestra del excel de poderes y del excel de un PJ.



Para todo aquel que quiera estos poderes (no habrá más hasta que tenga nuevos jugadores) puede encontrarlos aquí.

Aclarar que con esto no pretendo sustituir el libro ni mucho menos sacar partido de ello. Simplemente pongo a vuestra disposición algo que mejora las partidas.

Un saludo

8 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, pero te daré otra opción ;) Existe un generador de cartas de magic(cuyo nombre no recuerdo ahora mismo pero en cuanto vuelva a casa te lo miro si tal) que aparte de la base de datos de magic tiene una de los poderes de 4ª, con el básico, y al menos las primeras ampliaciones (poder divino y marcial) y el básico de forgotten. Yo lo que hago es ir pegando las fichas en un archivo de word con los poderes específicos que tengo (que además vienen con el hueco para rellenar tu daño y tu base de ataque) y ya tengo hoja personalizada ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación, que en verdad, ni la conocía xD

    Lo cierto es que pese a que es un currele pasarlo todo a limpio (ojo, aunque en las capturas se ve que sobresalen algunas palabras eso a la hora de imprimir se arregla) si que nos ha resultado muy útil.

    A medida que vayan creando más personajes, iré creando más :D

    ResponderEliminar
  3. Currao xDD
    Pues sí que tienen que haber poderes en el nuevo D&D....

    ResponderEliminar
  4. Serch, la 4.0 la tienes que plantear como si de un videojuego se tratara. Imagina una barra llena de habilidades en las que tu vas clicando según te convenga :D

    ResponderEliminar
  5. Ya también uso una hoja auxiliar parecida a esa.
    Selecciono el texto a partir del pdf y cada pj lleva una hoja auxiliar con sus poderes.

    ResponderEliminar
  6. Al final he actualizado los poderes de primer de las clases Brujo, Clérigo y Explorador.

    Solo me queda mago. En cuanto pueda las vuelvo a subir :D

    ResponderEliminar
  7. Yo hago algo parecido. Corto las img del manual en Pdf y luego las pego en el word.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....