El maravilloso mundo de la "Paleta húmeda"

Como ya sabéis, la reciente incursión en el mundo de Infinity ha hecho que vuelva a coger los pinceles (aparcando un poco la ciudad hasta que termine la banda que tengo de Yu Jing). El caso es que tras consultar las posibles entradas que puedo hacer al blog he visto que no hay ninguna referente al tema de las paletas húmedas.

¿Pero como? Si es algo MUY útil.

Pues tranquilos, que ahora va.

El tema de la paleta húmeda consiste en crear un recipiente que gracias a la humedad permita que la pintura permanezca mucho más tiempo sin secarse. Vamos, sin tener que volver a poner pintura en la paleta.

La creación del artilugio milagroso es sencilla y hay múltiples formas de crearlo. Así que necesitaremos lo siguiente:

- Pequeño recipiente de plástico. Puede ser una caja pequeña, un envase de cualquier producto electrónico, etc. Eso si, debe ser de plástico.

- Papel de horno.

- Esponja o papel de cocina.

El proceso es simple: metemos la esponja dentro del recipiente, después, el papel de horno (todo al tamaño del recipiente, claro) y por último llenamos de agua el recipiente para que la esponja absorba parte de esta. Una vez deje de absorber agua, retiramos el excedente.

Y ya está. Ya tenemos una paleta húmeda para pintar. Esto puede durar unos cuantos días, y una vez se seque pues se vuelve a repetir el proceso.

Además, para que no quepa ninguna duda dejo un vídeo con el proceso y los materiales.


Un saludo

5 comentarios:

  1. Yo tengo una bayeta xd. También mojas el papel de horno?
    Yo a veces lo mojo todo y luego vierto el agua sobrante. El agua resbala del papel de horno.

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata. Mojarlo todo y retirar el agua que sobre.

    ResponderEliminar
  3. Es un truco muy conocido que no está mal recordar de cuando en cuando.

    Bien hecho, Rhisthel!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que debido a que últimamente he estado con la escenografía se me olvidó por completo comentar esto... Para mi fue un gran descubrimiento hará tiempo xD

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea de las paletas humedas, menudo descubrimiento!! Se acabo el que se seque la pintura y tener que destrozar un pincel para ir haciendo mezclas. Eres enorme ^^

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....