Hoy sábado acaban de salir en la web de GW los prepedidos para Altos Elfos.
Lista de precios:
- Libro a 39€
- Fénix a 47€
- Carro volador a 47€
- Cajas de 10 Sombríos/Avelorn : 40€
- Alarielle: 16€
- Señor del conocimiento: 15€
- Doncella de la reina eterna: 13,50€
A simple vista los precios pueden parecer demasiado elevados (y así es) peeeero hay unos matices interesantes. El precio del fénix es habitual, criatura/gormiti que lo pela en combate y que debe venderse como churros. El carro, en cambio, por 47€ tenemos: aguila, carro, guardia del mar (3 miniaturas), personaje especial y lanzavirotes. Por ese precio yo creo que viene bastante contenido y puede llegar a rentar.
Los sombríos/Avelorn son, se mire por donde se mire, una estafa. La guardia en reglas es buena pero 40€ por 10 miniaturas de plastico es una pasada de caras. Además, ¡peana pequeña!
En cuanto a los personajes... la doncella si está chula y tal pero el resto ni fu ni fa... 16€ por finecast me sigue pareciendo muy caro.
Las reglas
En cuanto a la jugabilidad. Se está hablando muchísimo por los foros de MB (gracias por este currele) y ya han salido a la luz muchas cosas interesantes sobre sus reglas.
La velocidad de Asuryan ha sido capada. Ahora se considerará que atacan siempre primero pero nada más. Esto hace que las tropas como leones, guardia, etc baje en cuanto a poder. Su precio también ha bajado pero bueno, será cuestión de ver como queda al final.
Los fénix son una chetada. El de fuego tiene un perfil normalucho pero es que sus habilidades son una pasada. Cuando pierde la herida PUEDE RESUCITAR. Tirando en cada turno (AE o del oponente) y si saca un 6 resucita... pero es que si saca de 3 a 5 hace daño de plantilla. Además, si lleva personaje obtiene +1 para revivir... Por no decir que si pasa por encima de unidades puede hacer mucho daño. Su coste es de 225 puntos
El de hielo no puede resucitar pero si tiene un perfil muy jodido F6 R6. Vamos, una tocada de huevos para cualquier enemigo. Su coste es de 240 puntos. Vamos, sangra la comparación con la Araña orca por 290 puntos...
El libro ha sido nerfeado (lógico) y ahora permite repetir un único dado en las tiradas de magia. Los 6s NO se pueden repetir. Su coste ha bajado.
La guardia del mar baja 1 punto.
El lanzavirotes baja 30 puntos
Los magos tendrán +1 al lanzar hechizos de la alta magia. Y si se lanzan con éxito el mago y la unidad donde esté obtendrán +1TSE.
Un objeto mágico se llama estandarte del mundo dragón y da (atentos que vienen curvas) TSE de 2+ frente a ataques mágicos y los dragones cercanos se ganan tozudo. Vamos, demonios ya pueden tirarse de los pelos xD.
Las guardia de Avelorn tienen arcos de 24", ataques flamígeros, mágicos y contra fuerzas de la destrucción ganan -1 adicional a sus TSA.
Habrá un total de 13 objetos mágicos
De momento esto es todo. Hay que tener en claro que no es definitivo y puede haber errores pero por lo que parece va a quedar un ejército la mar de competitivo llegando al top.
Un saludo
No había visto nada hasta ahora de las nuevas miniaturas de los Altos Elfos, y lo que menos me esperaba encontrar era algo como los carruajes de águilas. Eso sí, me han encantado. Muchas gracias por la información, Rhisthel.
ResponderEliminarPara eso estamos ;D
ResponderEliminar