Semana Infinity en Beasts of War (días 5 y 6)

Pues se acabó. La semana especial de Infinity en BoW ha terminado y vengo a comentar los últimos vídeos.

Como es habitual y siguiendo la tónica de la semana los dos últimos vídeos sobre diseño de facciones ha sido destinado al Ejercito combinado y a PanOceania.



Lo que sacamos del ejército combinado no es otra cosa que Oznat, una miniatura que seguro que será un miniaturón. Además, Carlos (aka Bostria) ha comentado que habrá caja de inicio para los Morat (¡bien!).

En cuanto a PanO nos explica varias cosas interesantes. Nos enseña un nuevo TAG (Tikbalang), el cual tiene una pinta bestial. Además, refuerzos para algunos sectoriales y 2 sectoriales más para PanO (O.o)

Y parecía que ya estaba pero el sexto día (ayer) nos reservaron "lo mejor": La gama Bootleg. Y es que esta gama no está exenta de controversia. 

Para quien no lo sepa, la nueva gama Bootleg pretende ser una gama dedicada a los pintores. Miniaturas de la misma escala que Infinity pero sin estar ideada para jugar (lo cual no significa que no se puedan usar). La cosa es que ellos quieren hacer pequeños dioramas como por ejemplo a Scarface saliendo de su TAG destrozado o a la piloto del Maghariba (que de eso va a ir la primera oleada: pilotos de TAG).


El caso es que la mayoría de pilotos van a ser chicas, y como no, van a ir ligeritas de ropa. Este hecho ha levantado ampollas entre algunos y ya han salido a la palestra palabras mayores (como por ejemplo "sexismo").





Como podéis ver, la piloto del Lizard y la ingeniero Panoca (al ser TAGs de presencia remota no llevan piloto) van MUY ligeras de ropa. A mi personalmente me parecen muy buenos diseños para lo que nos tienen acostumbrados. 

Infinity bebe mucho del manga, así que no me parece para nada descabellado (y mucho menos sexista). 

Pero en fin, como nunca llueve a gusto de nadie tendremos que esperar a que salgan y las ventas hablen por si solas.

Y eso es todo de la semana Infinity. Ahora solo queda esperar a la Gencon para ver muchas de estas novedades y seguir disfrutando de este grandisimo juego.

9 comentarios:

  1. Te importa si te citamos?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Beber del mando no quiere decir que las mujeres deban enseñar cacha y parecer zorras esquineras...
    Y sí, es sexista pensar eso.
    El problema es que el sexismo está muy enterrado bajo muchas capas de tradicionalismo...
    El problema viene cuando no distinguimos algo con "sexualidad obvia", como ésto...
    http://www.wasabitoys.com/images/toypics/Figma%20-%20Muv-Luv%20-%20Mitsurugi%20Meiya%20(UN%20Force%20Ver.).jpg
    http://www.nippon-yasan.com/4329-18098-thickbox/muv-luv-alternative-total-eclipse-figma-takamura-yui.jpg

    De algo "obviamente sexista" como esto...
    http://zellmuvluv.files.wordpress.com/2011/05/alternative.jpg
    http://www.thaimokit.com/photo/ResinModel/Y808-bi1-Muv-Luv-Meiya.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, yo no veo sexismo por ningún lado. Son diseños que enseñan más de la cuenta, pero viniendo de donde vienen (Ghost in the Shell) donde la protagonista va en tanga (y otras veces desnuda) pues...

      Y mas si tenemos en cuenta que Infinity siempre ha hecho gala y ha explotado la figura femenina con unos diseños con más curvas de lo normal.

      De la misma forma, esta gama está destinada a pintores y escultores, y ya han comentado que este primer mes sería Pin-up de pilotos. De ahí a que realmente vayan así a la guerra puede haber un mundo.

      Creo que hemos llegado a un punto en el que todo ofende y el que no se siente ofendido es que es tonto...

      Eliminar
  3. Sigo sin estar de acuerdo.
    La Mayor a veces va desnuda...para usar el camuflaje TO. Pero normalmente lleva un mono que marca completamente sus curvas, lo cual es perfectamente válido como en Evangelion y MuvLuv, sin ir más lejos.

    ¿Infinity ha usado las curvas y explotado la feminidad? Cierto, pero yo por lo menos nunca he criticado eso, yo he criticado que, además, no son pocos los uniformes que sin venir a cuento se reducen en el caso de las mujeres, como el cercano ejemplo de las wulver, o la famosa voluntaria de la falda. Eso es sexismo, y no ponerle pechotes a una zerat, o a asuka.

    ¿Que esas ilustraciones son pinup y por tanto deben enseñar cacha? Pues vale, cada cual es muy libre marcar donde considera sexismo y donde no.

    Para mi el resumen es simple: me parece una gama sexista. Pero como no son de juego, no las iba a comprar igualmente en un 95% de seguridad, así que "a otra cosa mariposa". Idem con el libro de concepts. Y eso partiendo de la base de que el esculpido será fiel al concept.

    Y yo por lo menos "no me ofendo". No me parece bien y punto, pero es que parece que sea malo criticar y opinar para algo que no sea "pulirle el logo" a infinity...y mira que yo he sido muy proselitista con mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que, que unas tías enseñen más de la cuenta no me parece sexismo... Para mi el sexismo es algo mucho más grabe que todo eso. Y yo me apoyo en que, si pregunto a mi novia, amigas, hermana, ninguna se escandaliza.

      De la misma forma, el claro ejemplo de la mayor. Con ponerle ropa TO todo se soluciona, y no tenían porqué ponerla desnuda.

      Al igual que tu yo no me voy a comprar ninguna miniatura de esta gama. No me llama el tema pin-up (como mucho a Scarface... y ni eso) y tampoco me gusta que vayan en bragas (teniendo en cuenta la ambientación) pero de ahí a decir que es sexismo... vamos, entonces tenemos un concepto diferente de sexismo.

      Y yo no he dicho nada sobre que no se pueda criticar... Yo solo he comentado que me parece que se está haciendo una montaña de un granito de arena. Que a mi Corvus no me da dinero, en todo caso me lo quita xD

      Eliminar
    2. Genial pues, ambos de acuerdo mayormente entonces.

      Lo de la mayor...de hecho pasa en la película, en la serie llevan ropas TO que salen en el primer capítulo.

      Lo del sexismo da para más conversación que no viene al cuento. Por poner ejemplos, a mi mujer le ha parecido denigrante y a mis compañeras de curro, que para ver eso mejor comprar la playboy y verlas reales (operadas, pero reales).

      Al margen de eso...la haqqi es genial, mola, realmente parece una piloto de mecha metida en una cabina enana y ridícula. Y Scarface podía haber salido de una comuna de las barranquillas.

      Eliminar
    3. Pues sí. Además eso... estamos hablando de unos concepts que llevan mucho tiempo creados (la panoca fue dibujada en 2005... y a saber si fue por aburrimiento).

      Yo hasta que no vea las miniaturas propiamente dichas no voy a decir nada bueno ni malo. Como diseños me gustan, la haqqi me parece una pasada (incluso para hacer la conversión), y Joe Turner y la piloto de O-Yoroi tiene pinta de que me gustarán también, pero claro, si no son demasiado Pin-ups xD que como digo a mi este tema no me apasiona.

      Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar
    4. A tí!
      No encontraba los concepts publicados.
      De todas formas, ten en cuenta que es tan valido hablar de los concepts como de las minis, que nos los quieren vender en un libro de ilustraciones.

      Eliminar

Comenta lo que quieras....