Detalles de Warhammer Invasión: Cataclismo

Saludos, queridos lectores.

Esta primera entrada del mes de octubre va destinada al que para mí es el mejor juego de cartas hasta la fecha: Warhammer Invasión.


En concreto quiero hacer un pequeño análisis de la reciente expansión llamada "Cataclismo".

Tal y como comentaba en esta entrada, ahí pudimos saber que al fin este juego tendría faceta multijugador, algo que yo siempre he creído que era la lacra de este juego.

Pues bien, ya lo tengo en mis manos y puedo hacer un análisis sobre mis impresiones. Como resumen en una palabra: Esplendida.

Con esta expansión podremos jugar contra más de una persona de una forma un tanto distinta a lo que estamos acostumbrados pero sigue manteniendo esa esencia y si me apuras, gana en cuanto a dificultad/estrategia.

Las premisas básicas son:

- Se añaden los fulcros arcanos. Estas cartas se muestran al inicio de cada turno y solo se muestran mientras haya tantos fulcros como numero de jugadores menos 1. Es decir, a tres jugadores solo habrá 2 fulcros. 


- Junto a los fulcros se añaden los puntos de dominio. Cada jugador empieza con 3 y cada turno que controle un fulcro ganará tantos puntos como indique el fulcro (lo normal es 1. De los seis fulcros que existen solo uno da 2 puntos de dominio).

- Si jugamos esta modalidad entonces el turno varía, de tal forma que todos los jugadores reciben el dinero, después todos roban, luego todos construyen (siguiendo el orden, claro) y por último todos capturan fulcros y atacan. Vamos, como si se tratara de juego de tronos LCG.

- Puedes atacar un único fulcro por turno, y estas unidades también pueden atacar al enemigo.

- Una vez controlas un fulcro puedes canalizar a una unidad con él para realizar el efecto descrito en la carta (algunos corrompen, otros dan poder, etc).

Estas reglas básicas varían en función del número de jugadores:

- Para 3 jugadores solo puede haber 2 fulcros en todo momento. 

- Para 4 jugadores solo se puede atacar el campo de batalla del jugador sentado justo enfrente. Al resto de jugadores se les puede atacar de forma normal.

Al final, gana el jugador que consigue 8 puntos de dominio y puedes perder puntos si se te acaba el mazo, si te destruyen una zona, etc.

Después de unas cuantas partidas la sensación es muy buena. Tienes que estar pendiente en todo momento de los fulcros, ser el que toma la iniciativa y atacar en cuanto puedas ya que obtener el fulcro te garantiza estar más cerca de la victoria.

Quizás me ha decepcionado el hecho de que no exista versión para 5 o 6 jugadores, pero a simple vista tampoco tiene demasiado misterio. Versión de 4 + 1 o 2.

Las cartas están bastante bien pero están enfocadas (obviamente) a efectos cuando destruyes zonas y a interactuar con ellas (el Imperio tiene un héroe que gana 1 Icono de poder por cada zona imperial que no esté en llamas).

Además, también nos explican como jugar a este modo siendo 2 jugadores o como jugar en equipos.


Vamos, una expansión que recomiendo y que debería de haber salido de base en este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....