Llega Retribución

Bueno, traigo una muy buena noticia. No se si he comentado que el último libro de Warmachine (Warmachine Legends) explica el desenlace de la trama que ha durado 5 libros. Yo ya me lo he leído y llega a enganchar bastante pero hay cierta cosa que deja intrigado. Al final del libro dejan a entender que una posible nueva facción llegue a Warmachine, concretamente los elfos de Ios.

Pues bien, Privateer acaba de anunciar oficialmente que para septiembre de 2009 podremos verlos. Se rumorea que será una mezcla entre Warmachine y Hordas.


A esperar toca :D

Derek Urielinthar, señor de la guerra semielfo

Vengo con una historia de otro de los personajes de la campaña que estoy dirigiendo (aun tengo que ponerle nombre) de D&D 4.0.

Su nombre es Derek Urielinthar, es un señor de la guerra semielfo y la ha escrito Gezar (que a ver si al menos se digna a decir algo por aquí).

Espero que os guste.

***

Era una cálida mañana de primavera, un tiempo agradable y una brisa suave acariciaban el atractivo rostro del caminante, éste se encontraba viajando bajo los agradables rayos del sol junto a una pequeña caravana de mercaderes y campesinos, el tiempo perfecto para andar por el bosque, una pena que los bandidos los estuviesen atacando.
El joven no se dio cuenta del ataque hasta que empezaron los gritos, las flechas volaban con fatales consecuencias unas y terribles advertencias otras, el caos era total, era hora de poner un poco de orden.
Una voz se alzó entre los gritos, ordenando calma y dirigiendo las posiciones de los atacados, “Poned las carretas en círculo” decía “Cubríos con ellas y disparadles” continuaba, los campesinos así lo hicieron, pronto pudieron presentar una defensa decente, a lo que los bandidos respondieron atacando cuerpo a cuerpo, salieron de sus escondrijos tras los árboles y la maleza y cargaron, “Que los hombres armados me sigan” la voz era una luz de esperanza para los asustados viajeros, leñadores con hachas y algunos jóvenes con dagas y garrotes siguieron al caminante, al emisor de esa voz llena de fuerza y que les daba esperanza.
Aunque esbelto el joven tenía unos músculos abultados en los brazos y espalda, blandía su espada larga con una fuerza pasmosa, pronto varios bandidos yacían muertos a sus pies, en la refriega siguió ordenando “Id dos contra uno” pronto los bandidos se desmoralizaron y escaparon, dejando tras si a sus muertos.
Fin del combate, hora de examinar los daños.
A causa de las primeras flechas un par de conductores habían perdido la vida y varios campesinos agonizaban por las heridas del combate cuerpo a cuerpo, ayudó a acomodar a los heridos que se podían salvar, dio unas leves palabras de aliento a los que iban a morir, después de unas horas de trabajo con los heridos un triste orden fue establecido, hora de seguir el viaje, Aguas Profundas esperaba.
Se miro las manos, sucias de sangre de bandidos y heridos, su cara cubierta del polvo del camino, sus botas gastadas y sucias.
Ya iban cinco años vagando por el mundo, buscando un espejismo de hogar, criado por sus tíos, unos comerciantes de cerámica, sus tíos eran humanos, el semielfo, ni humano ni elfo, sin hogar en ninguna de las dos comunidades, sus padres muertos por una epidemia.
No vagaba para encontrar un hogar, lo que deseaba era construir su propio hogar, ser señor de unas tierras, que le dieran un castillo o los medios para construirse uno y si los Dioses lo permiten alcanzar el estatus de noble.
Esos deseos los impulsaba el recuerdo de la epidemia, pues los ricos y los nobles fueron los únicos con medios para conseguir curas y cuidados contra la enfermedad, lo tenía decidido, la vida de pobreza, largos días de trabajo con una recompensa mínima no iban con él, su objetivo estaba decidido, en Aguas Profundas se forjaría un nombre, se labraría una fama para que algún noble o Rey lo pusieran a su servicio, y así escalar en el estatus social y finalmente lograr su deseo.

***

Saludos

¡Nuevo estilo!

Cansado de ver siempre lo mismo he estado mirando las plantillas y al final me he decidido por cambiarlo... Espero que os guste más que antes y si por cualquier cosa veis cambios o que no se ve bien el blog es porque estoy toqueteando para darle los últimos retoques :D

¿Que os parece?

Actualizado: Bueno, pues ya está todo... o eso creo xD

Lo que se cuece de Dungeons and Dragons

Mirando distintas páginas he podido ponerme al corriente de como va a ir más o menos las cosas en Dungeons and Dragons 4.0. Como todos sabemos, WotC no va a dejar de publicar libros puesto que es principal (aunque diria que Magic lo es más aun) de ingresos.

Pues bien, para el primer semestre Devir nos tendrá preparado la "Guia del jugador de Reinos Olvidados" y una aventura especifica ambientada en los RO, La Torre del Cetro de Sortilegard.

Por otra parte más o menos ya se sabe lo que saldrá en el "Manual del jugador 2" y a mi me parece bastante bueno. Ojo, ya podrían haberlo sacado todo junto pero eso supondría pérdidas de dinero.

Básicamente añade 5 razas nuevas: Los Deva, Gnomos, Goliath's, Semi-Orcos y los Shifter. Además de incluir las clases de personaje que según ellos debían pulirse como el Barbaro, Bardo, Druida y Sacerdote. Y las clásicas: Vengador, Invocador, Chamán y Guardían. Nuevas sendas Parangón (algo así como las clases de prestigio), nuevos rituales y transfondo.

Para este libro no hay fecha aun así que solo quedar ver que anuncia Devir.

Evidentemente hay bastantes más libros como el Manual de Monstruos 2 o el Manual del Dungeon Master 2 pero estos aun no están ni en Inglés.

Saludos

Dark Heresy disponible en unos dias

Pues desde la última entrada que hice de Dark Heresy (el juego de rol de Warhammer 40.000) Edge ha estado trabajando sin parar en la traducción y nos avisan desde si web que dentro de poco ya estará disponible el juego. Ahora está en estado de prepedido.


Nos dejan muestras del libro para ver la edición y más o menos intuir el sistema de clases.

Lo que promete el libro es:

  • Un método rápido de creación de personajes para poder empezar a jugar cuanto antes, además de infinidad de posibilidades y un sistema avanzado de carreras profesionales.
  • Reglas dinámicas que te permitirán resolver cualquier situación posible, desde interacciones sociales hasta vertiginosos combates a muerte, pasando por el uso de poderes psíquicos y la manifestación de trastornos mentales y mutaciones.
  • Información exhaustiva sobre el sector Calixis, la ambientación oficial de Dark Heresy escrita por Dan Abnett y Ben Counter, autores de las novelas más vendidas de Warhammer 40.000.
  • Toda una galaxia de armas de fuego con las que equipar a tu acólito, desde rifles láser hasta los temibles bólteres, pasando por espadas sierra y cuchillos de energía.
  • Una completa aventura de iniciación en la que los jugadores tendrán que investigar unos sucesos de lo más siniestro.

A mi me gusta pero al precio que está no creo que lo compre (50€). Y es que todo lo que toca GW es caro.

Un saludo

Drago

Pues después de mucho tiempo al fin he conseguido terminar este siervo de guerra... Es con diferencia el peor de todos, no por como me ha quedado sino por lo dificil que es pintarlo.. al menos para mi. Los desconches me han jodido la vida xD

Espero que os guste:


- La guerra es cruel, y quienes la dominamos somos conscientes de que nuestros corazones son salvajes. Esa máquina lucha con el espíritu de nuestro pueblo.

- Vladimir Tzepesci

Todos los Bersérkers presentan un deteriorado aspecto debido a numerosas décadas de servicio, pero Drago destaca por encima de todos ellos. [...] Drago es el principal ejemplo de por qué los mecánikos suelen borrar completamente la mayoría de las cortezas viejas. Sin embargo, esta máquina ha luchado junto a guerreros del linaje de los Tzepesci desde hace casi doscientos años, y la influencia de esta familia la ha mantenido en servicio activo. Incluso han llegado a encadenar a la máquina en tiempos de inactividad.

Saludos

Las cartas del MKII

Privateer a colgado en su web el que podría ser el nuevo diseño de las cartas para el MKII.
Personalmente me gustan pero el dibujo creo que debería ser más grande.

Cartas:


Saludos!

Wakinyan, pícaro humano

Bueno, se acerca la primera partida seria que dirijo de D&D 4.0 y he ido pidiendo la historia de los PJ's que van a participar.

Igual que la historia de Arkhanos esta ha sido escrita por Jacaros.

***

Hace veinte inviernos, la tribu de los Lakota celebraba la paz con las tribus de trasgos cercanas. Esa fue la noche en que nací. Las estrellas brillaban sobre los hombres, pero en la lejanía una tormenta de truenos hacía bailar a la madre tierra. Por eso madre me puso el nombre de Wakinyan, Ave del Trueno, rey de los cielos y guardián de los hombres. Padre había muerto en la guerra.

Pasaron muchos ciclos, y llegó la hora de ganarme el nombre de guerrero. Debía abandonar la tribu sin más que un cuchillo de piedra, y regresar antes del amanecer con presa suficiente para alimentar a la tribu entera. Me escondí entre los árboles y las plantas, busqué hasta que el sol volvió a nacer en el este, y no encontré ni un solo animal, ni un jabalí, ni una serpiente. Como si la selva hubiera muerto esa noche. Regresé a la tribu con las manos vacías. No merecía ser un guerrero, y no podría honrar los espíritus de mis ancestros.

Muchas lunas pasaron, y la vergüenza no abandonaba mi mente. Entonces recordé historias de algunos de los guerreros más ancianos. En ellas contaban que en algunos lugares del mundo, habitan seres gigantes, parientes ancestrales de la mentirosa serpiente. Si lograba cazar a una de esas criaturas, mi tribu reconocería mi valía, y me permitirían ser guerrero, para así honrar y a mi padre y mis ancestros. Con el siguiente sol, me despedí de madre, y marché en busca de una de esas criaturas. Tal vez tardara varios ciclos en encontrarla, pero en ese tiempo podría hacerme más fuerte y rápido, para poder cazarla sin errar.

Llevo con orgullo el nombre de Wakinyan. Sé que la madre tierra me ayudará a encontrar mi camino.

***

Deseando comenzar la partida :D

Primeras impresiones de Warmachine MKII

Pues ayer Privateer Press colgó en su web la beta de lo que será la nueva versión de Warmachine: Warmachine MKII.

A grandes rasgos han simplificado las reglas para que sean menos confusas. Las habilidades ahora se presentan con simbolitos (que utilizan todos los ejércitos). Han potenciado a los siervos de guerra (subiéndoles +1 al MAT y RAT y al daño, además de tener que tacharle todas las casillas del sistema para poder destruirlos) y las unidades las han "atontado". Ya no son tan apabullantes como antes, esa es la nueva politica, que los siervos de guerra manden.

Lo más llamativo es el nuevo sistema para crear las listas. Los lanzadores de guerra cuestan 0 puntos, si, 0 puntos. A cambio cada lanzador "regala" puntos extra para gastar en siervos. Y es que ahora las partidas no serán ni a 500 ni a 2000 puntos... ahora serán de 30 puntitos. Por ejemplo, una unidad de mecánikos cuesta 1 punto, completa cuesta 2. Para crearlas debes acordar a cuantos puntos se va a jugar (como siempre).

Por ejemplo:

  • Vladimir otorga 5 puntos
  • Kódiak: 9 puntos
  • Drago: 9 puntos
  • Hacedores de viudas: 4 puntos
  • Piqueros colmillo de hierro: 5 puntos
  • Adscripción de unidad: 2 puntos
  • Terno de señores grises: 4 puntos
  • Unidad completa de Mecánikos: 2 puntos

Total 35 puntos

En principio pasaríamos el limite de 30 puntos pero Vladimir proporciona 5 puntos EXTRA para gastar en siervos con lo que el Kódiak costaría 4 puntos.

Viéndolo fríamente es un poco culoduro este sistema porque si alguien se pone algún lanzador de guerra que de más puntos entonces está jugando con más ventaja.

Han implementado daños elementales (Hielo, rayo, fuego, etc) y sus respectivas inmunidades. Además han añadido las armas mágicas (todos los lanzadores de guerra las tienen además de algunas unidades). Han quitado los penalizadores de los ataque potenciados (embestir, arrojar, etc) y las unidades las han compactado más.

En general es un cambio chocante... tendremos que probarlo para poder comentar mucho más :)

De todas maneras dejo el link por si queréis descargaros las reglas y las cartas.

Un saludo!

Dawn of War 2

Como dije en la entrada anterior voy a ver si os hago un mini análisis de Dawn of War 2, juego basado en Warhammer 40.000.

Todo el que haya jugado a la primera entrega que se vaya olvidando, este Dawn of War es más rápido y algo más estratégico.

Para empezar hay que dividir el juego en dos. Por una parte tenemos el modo campaña y por otro el modo multijugador.



En el modo campaña controlaremos a los miembros del capitulo de los Cuervos Sangrientos de los Marines Espaciales. Comenzaremos con nuestro comandante (al que pondremos nombre) y una escuadra de marines tácticos. Y es que en toda la campaña controlaremos 4 unidades (de las 6 que dispondremos), cada una con nombre. Por ejemplo, el líder de la escuadra de marines tácticos se llama Tarkus, el de devastadores Ávitus, etc. Y nunca morirán, si por cualquier circunstancia son abatidos siempre podremos curarlos (representa que se quedan delirando).

Esto hace que tengamos un alto componente de elección a la hora de hacer las misiones puesto que solo podremos elegir a cuatro escuadras distintas (de las cuales una debe ser el comandante). Las escuadras son: Escuadra de marines tácticos, escuadra de exploradores, escuadra de devastadores, marines de asalto y Dreadnought.



La historia está muy bien elaborada y veremos algún dato curioso por parte de los cuervos sangrientos. Todo transcurre en el sistema que alberga el planeta natal del capitulo, en total son tres planetas a los que podremos viajar siempre que queramos. Dentro de cada planeta habrá distintas zonas de disputa (cada una siempre será el mismo mapa, tipo Dark Crusade) con distintos tipos de misión: Proteger, capturar y matar X persona.

Después de cada misión nuestras escuadra conseguirán puntos de experiencia que podremos distribuir en sus atributos (Vitalidad, ataque a distancia, ataque cuerpo a cuerpo y mente) Cada 5 puntos la escuadra conseguirá alguna habilidad según su rol. Además obtendremos equipamiento especifico que hará cambiar ligeramente la forma de jugar la unidad. Por ejemplo, los devastadores pueden equiparse la armadura de exterminador. La armadura la podrán llevar X unidades (no, los exploradores no xD) y al igual que esta hay otros muchos equipamientos.



Y en definitiva todo trata de ir de un planeta al otro realizando misiones (la historia vale la pena).

En el modo multijugador podremos elegir entre cuatro razas: Marines Espaciales, Eldars, Orkos y Tiránidos. Podremos, al igual que en la primera entrega, elegir de que capítulo, mundo astronave, clan o progenie será nuestra raza. Además, antes de comenzar tendremos que elegir que héroe queremos para la raza.

Marines Espaciales: Comandante (ofensivo), Apotecario (sanador) o Tecnomarine (apoyo)
Eldars: Brujo (ofensivo), Exarca Araña (teleportación) o Vidente (apoyo)
Orkos: Kaudillo (ofensivo), Noble de Komando (infiltración) o Chapuzaz (apoyo)
Tiránidos: Líctor Álfa (infiltración), Mántifex Álfa (tunelador) o Tirano de Enjambre (ofensivo)



Una vez elegida la raza y líder (que será siempre el mismo durante la batalla) comenzaremos con el líder y una escuadra básica en nuestra base. Lo más característico de este juego es que aquí no se construye, solo se compran unidades que saldrán de nuestra base principal. Por lo demás los recursos siguen siendo los mismos. Requisas y energía, eso si, tan solo podremos asegurar la energía (previo pago) con lo que los puntos de requisas pueden ser robados muy rápidamente.

La típica misión que se juega en multijugador es la de controlar 3 zonas en el mapa. Hay 3 torres y cada bando comienza con 500 puntos. Cuantas más torres tenga el enemigo más rápido bajará nuestro medidor. El primero en llegar a 0 (cero) pierde.



NO podremos pedir refuerzos en mitad del campo de batalla por lo que tendremos que utilizar la orden de "retirada" (saldrán corriendo hacia la base) y una vez allí podremos reforzarlos. El líder puede comprar objetos en cualquier momento (Arma, armadura y abalorio) y en definitiva todo lo demás sigue igual.

En resumen: Un gran juego, mucho más frenético que su primera entrega y con grandes dosis de estrategia.

Una compra obligada para cualquier amante de los Wargames ^^.