24 julio 2010

Descent: Una campaña de Mar y Sangre

Después de tanto Warhammer esta noticia viene como agua de mayo. Después de cuatro expansiones para Descent esta vez Fantasy Flight Games nos trae otra expansión de la misma rama que "Camino a la leyenda". Una expansión más enfocada a una aventura duradera en vez de pequeñas mazmorras.


La expansión se llama "El Mar y Sangre" y está más enfocada a una gran campaña en el mar. Es compatible con todas las expansiones menos la de "Camino a la leyenda". 

Aquí os dejo la presentación:
La esperada expansión para campañas avanzadas de Descent: Viaje a las Tinieblas, Mar de Sangre, está a punto de inundar las mesas de juego de todo el país. Pero, ¿qué es exactamente una “campaña”? ¿En qué se diferencia esta expansión de Descent de las anteriores? Si has jugado a Descent con la expansión Camino a la Leyenda, probablemente ya conozcas lo principal de lo que explicamos más abajo; en caso contrario, quizás te estés preguntando que puede aportar Mar de Sangre a tus partidas de Descent, así que echa el ancla y sigue leyendo.

23 julio 2010

Imágenes de Warhammer: La Isla de Sangre

Ya he mostrado las miniaturas que vendrán en la nueva caja de Warhammer: La isla de sangre. Ahora GW ha mostrado un poco la caja y el contenido de ella.

Aquí os dejo las imágenes:


22 julio 2010

Repaso a la octava edición: Fase de combate

Ya he realizado un resumen de las novedades en cuanto a la fase de movimiento, magia y disparo y ahora toca la de combate. Ha cambiado, más dinamico, más rápido y más sangriento.


Aquí teneis los cambios más significativos:

- Como en las anteriores ediciones pueden atacar los que estén contacto peana con peana pero ahora las miniaturas que estén en la segunda fila podrán apoyar con un unico ataque. Esto no es aplicable si los ataques son por los flancos o la retaguardia pero ahora no hace falta tener lanza para pegar más.

Repaso a la octava edición: Fase de disparo

Después de ver la fase de movimiento y la fase de magia le toca el turno a la de disparo. No sufre grandes cambios pero lo que cambia es para mejor.


Los cambios son los siguientes:

- Lo primero que hay que recordar es que SIEMPRE podremos medir las distancias, por lo que ahora si intentamos atacar y no hay distancia la unidad no falla sino que simplemente no puede disparar. Por lo tanto cambiamos de objetivo y listo. Esto hace que no hayan tantos disparos perdidos y mejore un poco el índice de bajas.

20 julio 2010

Warhammer: La isla de sangre

Hace ya un buen tiempo que se sabe que la nueva caja de iniciación de Warhammer Fantasy estará formada por Altos Elfos y Skavens pero hasta ahora nunca se habían visto las miniaturas.

Pues bien, aquí están. Miniaturas de una sola pieza o con poca cosa que pegar (a excepción de lo más grande).

Aquí tenéis unas cuantas imágenes:

Comandante Skaven

19 julio 2010

Repaso a la octava edición: Fase de magia

Toca el turno de la fase de magia. Si queréis ver como afecta  la octava edición en cuanto a la fase de movimiento aquí podéis ver los cambios. 

 
La fase de magia ha cambio, para bien bajo mi punto de vista. Aquí os dejo los cambios:

- Ahora se generan los dados de energia y de dispersión aleatoriamete. Al comienzo de la fase de magia el jugador lanzador tira 2d6. El resultado será el número de dados de energia disponibles. Además, por cada hechicero podrá lanzar 1d6 y con cada resultado de 6 añadirá un dado más a la reserva. Del mismo modo, el jugador contrario obtendrá tantos dados de dispersión como el resultado mas alto de los 2d6 lanzados por el jugador lanzador. También podrá sumar dados de dispersión de la misma manera por cada hechicero que tenga.

Repaso a la octava edición: Fase de movimiento

Bueno, ya le he podido echar un vistazo en profundidad al libro y voy a comentar los cambios más significativos de la octava edición en cuanto a la fase de movimiento. A mi a grandes rasgos me ha gustado. Habrá gente a la que no le guste lo que voy a poner a continuación pero yo veo un cambio a mejor, haciéndolo más cómodo y sin tantos huecos como en las anteriores ediciones.


Sin más, aquí muestro los cambios en cuanto a movimiento.
- Se pasa de centímetros a UM (Unidades de medida -pulgadas-). Quizás el cambio más comentado y que bajo mi punto de vista va a ser el más difícil de asimilar por todos aquellos jugadores que solo han jugado en centímetros. Con saber que 4" son equivalentes a 10 centímetros aproximadamente, que 8" son 20 cm y que 12" son 30 cm pues ya podemos hacernos una idea.

12 julio 2010

Review del reglamento de Warhammer Fantasy 8ª edición

Al fin ha llegado a mis manos el esperado reglamento. La primera impresión ha sido MUY BUENA. Un libro de 528 páginas a todo color, tapa dura y con marca páginas.


No me ha dado tiempo a leerlo pero si a ojear sus páginas y ver que se cuece a "primera vista".
Lo más destacado es ver el cambio de centímetros a UM (unidad métrica -pulgadas-). Un cambio que puede costar al principio pero que a la larga será mucho más beneficioso para los jugadores.