31 agosto 2010

In-Box de Alta tensión

Hacía tiempo que no subia ningún vídeo y que mejor que un in box del juego de mesa "Alta tensión". Si quereis ver un análisis de dicho juego aquí podeis encontrar uno. 

Espero que os guste y que os ayude a valorar si vale la pena o no el comprarlo.



Un saludo

29 agosto 2010

Descent, La última voluntad

Afortunadamente estas dos últimas semanas he podido jugar a Descent con el grupo completo de 5 jugadores (4 héroes y 1 señor supremo). En esta entrada os quiero narrar nuestra aventura en una de las mazmorras de este magnifico juego.

Para empezar os voy a describir a nuestro grupo de héroes:

- Trenloe el Fuerte: Este guerrero especializado en combate escogió como equipo un hacha a dos manos y cota de mallas. Sacrifica movimiento pero es un héroe con la capacidad de producir mucho daño.


24 agosto 2010

Kaudillo Orco negro

Pues tal y como comenté en mi anterior entrada ya tengo lista la primera miniatura del ejército de 500 puntitos. Se trata del Kaudillo orco negro y la verdad es que es el primer orco que pinto de forma "actualizada"... vamos, que hace años que no pinto orcos :S

Espero que os guste :D


Un saludo

17 agosto 2010

Hablando de orcos

Pues ahora que empiezo con Orcos (de nuevo) impulsados por la octava edición, vengo para enseñar mi pequeña lista de 500 puntos. Será algo así como decir cantidad de puntos y pintar. Poco a poco, según vaya terminando de pintar, iré aumentando la lista en puntos. Con esto espero terminar un ejercito de orcos listo para cualquier batalla.


La lista de 500 puntos es la siguiente (siguiendo las nuevas reglas para crear un ejército):

Heroes (125 puntos o menos)
- Gran jefe orco negro. (armadura pesada, escudo, objeto mágico por valor de 15ptos): 106 puntos

Unidades básicas (125 puntos o mas)
- Guerreroz orcos. (20 guerreroz, grupo de mando, rebenadora adicional): 170 puntos
- Arkeroz orcos. (20 arkeroz, grupo de mando): 150 puntos

Unidades especiales (250 puntos o menos)
- Lanzapiedroz goblin: 70 puntos

Total: 496 puntos

El jefe orco negro es básicamente porque quiero estrenar una miniatura con la que estoy trabajando ahora mismo, y que coño, porque mola tener a un orco que controle la animosidad del resto.

Las básicas simplemente son así por el tipo de miniatura. De la sexta edición y que ya va siendo hora de renovar el pintado.

 Sobre la  unidad especial. No me cabía un karro... así que, catapulta :D

Algo sencillo que me tendrá ocupado en cuanto a tema de pintura. ¿Que opináis?

09 agosto 2010

Marea de acero en Vassal

Hoy estoy muy contento por comentar esta noticia. Tal y como dice el título, al fin han sacado un módulo para jugar a Marea de acero en Vassal. Quien no sepa lo que es Vassal que se pase por aquí para descubrirlo pero a grandes rasgos es un programa que sirve para jugar a juegos de mesa de forma online. Como si fuera un tablero virtual.


Pues bien, después de mucho tiempo alguien ha decidido publicar el módulo de Marea de Acero y después de probarlo puedo decir que es fantástico. Si bien no iguala la sensación y diversión de tenerlo físicamente al menos sirve para jugar con gente que esté a mucha distancia de ti.

Así pues, quien quiera aprender a jugar (y tenga una tarde libre) que lo comente y nos pondremos manos a la obra.

Tan solo hay que descargarse el programa Vassal y los módulos pertinentes. También es aconsejable descargarse las reglas en PDF y unos escenarios extra oficiales.

06 agosto 2010

Escuadra de mando de compañía

Al fin he terminado esta escuadra. He perdido muchisimo tiempo con el portaestandarte porque había comenzado con una técnica que para mi era desconocida. La técnica en cuestión es "NMM" (Non metallic metals) y la verdad es que aun me falta mucho para dominarla. Consiste en pintar cosas metálicas sin utilizar colores metálicos. Lo que yo he pintado a sido la parte central de la bandera que quizás en la imagen que pongo a continuación no se puede apreciar pero al menos me siento satisfecho con el resultado.

En cuanto a conversiones. Tan solo he tocado al líder y al de la radio, poniendole al primero un puño de combate y utilizando la pistola de plasma del brazo derecho al izquierdo. Al de la radio le he creado con masilla una manga en la mano que toca el casco.

05 agosto 2010

Repaso a la octava edición: Reglas especiales

Después de tanto tiempo vengo con más secciones de la nueva edición de Warhammer fantasy. Ya mostré las distintas fases: movimiento, magia, disparo y combate. Ahora llega el turno de las reglas especiales.


- Al parecer han decidido cambiar todo lo referente a psicología. Ahora solo tenemos el pánico como regla básica. (El libro tiene una sección de 2 páginas sobre el pánico, pero nada de psicología en general). En su defecto tenemos "Reglas especiales" que agrupa lo referente a miedo, terror y reglas especiales de las anteriores ediciones.