27 octubre 2014

Guía para iniciarse en Infinity: Aleph

Llega el turno de la facción de Aleph. Una facción con "menos" contenido que el resto hasta ahora comentadas porque salió con el suplemento "Human Sphere". Así pues, solo tendremos posibilidad de jugar en genérico y con un único sectorial. Y sí, me he saltado tanto Nómadas como Ejército combinado por estar descatalogadas ciertas cajas. En cuanto comenten algo nuevo lo publicaré ;)

Como es lógico, comenzaré hablando del Starter genérico.


Según lo que nos viene en la caja tenemos lo siguiente:

ALEPH
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 6 0 0
Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (13)
Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (13)
Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (13)
DEVA Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (23)
NAGA Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 37)
ASURA Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (73)

0.5 CAP | 172 Puntos
Abrir en Army 4

Vemos que esta lista tiene tres remotos. Los Dakini, armados con Fusil combi y con la habilidad de mimetismo les da algo de evasión. No son nada del otro mundo, CD11, EST1 (vamos, una herida) pero su movimiento 15-10 les da una gran capacidad de control del terreno.

Después tenemos a un Deva. Una IL con un perfil bastante bueno MOV10-10, CD12, BLI2 que además tiene la habilidad de "sin incapacidad por herida". Es decir, aun después de recibir la herida que lo mataría, seguirá luchando como si nada. 

Como no podía ser de otra forma, tenemos también un Naga Hacker. Imprescindible para poder llevar remotos. Esta tropa tiene camuflaje e infiltración (no es el camuflaje más bestia, pero algo es algo) y además es tenaz. Junto a su VOL14 y su CD12 tenemos a un hacker más que decente que siempre puede apoyar con algo de fuego.

Por último tenemos a la Asura. Una IP con un perfil MUY bueno. Tiene gran capacidad de movimiento, un CD14 y aparte de BLI5 tiene, como es normal, H2. El tema está en que trae un visor multiespectral de nivel 3 y además tiene la habilidad de "sin incapacidad por herida".

Por 172 puntos tenemos un Starter bastante majo aunque tanto Dakini no me termine de gustar.

Como no, al ser genérico dispondremos de todas las tropas al alcance de Aleph.


Y para finalizar seguiré con el único sectorial disponible: Subsección de Asalto.


Según lo que nos viene en la caja tenemos lo siguiente:

SUBSECCIÓN DE ASALTO ──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 6 0 1
THORAKITES Fusil Combi, Nanopulser, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (16)
THORAKITES Subfusil, Chain Rifle, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (13)
THORAKITES Subfusil, Lanzacohetes Lig. / Pistola, Cuchillo. (1 | 25)
Tirador AGÊMA Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 38)
MIRMIDÓN Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0.5 | 37)
EUDORO Teniente Mk12, Nanopulser, Granadas de Humo V-0 / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 40)

3.5 CAP | 169 Puntos 

Este  Starter es un poco "raro". Empezamos con cuatro IM y acabamos con un personaje (creo que es la única caja que lo tiene).

Los Thorakitai tienen un perfil bastante majo (y además disponen de un buen surtido de armas) pero con un único problema para los jugadores nóveles: el Frenesí. Vale, no es determinante, pero si logran una herida se vuelven impetuosos, y eso al principio cuesta. Por lo demás, disponen de un visor 360º.

El siguiente es el tirador Agema. Visor multiespectral de nivel 2 y un lanzamisiles (además de coraje). Si juntamos eso con CD13 pues no está nada mal.

Entramos en el terreno de las WB. Un Mirmidon Hacker con frenesí pero con un perfil decente. Además, posee Disruptor óptico y Artes marciales N3, perfecto para acercarse a machacar cuerpo a cuerpo con su CC17. Eso sin mencionar la gran utilidad de la granada de humo.

Por último, Eudoro. Este personaje será nuestro teniente y también está ideado para ser llevado al combate cuerpo a cuerpo. No tiene mal armamento de distancia. El Mk12 es bastante bueno y su CD13 nos ayudará a matar algo, pero es en combate cercano donde meterá buenas toñas.
Al igual que la mirmidon, trae disruptor óptico y artes marciales N4 (un punto más). Además trae "Nº2", que nos viene perfecto para enlaces, "sin incapacidad por herida" y Enomotarca, una habilidad bastante buena que nos permitirá hacer un enlace extra con los oficiales mirmidon (dos enlaces... cuidado).

Como digo, es un Starter chulo pero algo "distinto" (eso si, las miniaturas son impresionantes).

En cuanto al sectorial se podría decir que todo lo "chulo" está dentro. Tiene hasta 12 personajes donde elegir. Si, incluido Aquiles, el TAG humanoide.
Tiene paracaidistas (la única IL), las dos tropas que ya hemos visto como IM, dos IP (Aquiles y Ayax), un par de remotos y los mirmidones como WB.

Si  lo miramos bien, no tienen muchos tipos de tropa distintos, pero al menos lo que tiene está bien orientado.


¡Y eso es todo por el momento!

1 comentario :

Comenta lo que quieras....