Diario de batalla: Mercenarios vs Khador 500 puntos

Otra batallita más que contar, esta vez sin fotos (llevaba la cámara pero no me acordé de sacarla xD) pero con más acción.

Puntos de la partida: 500
Ejércitos: Mercenarios vs Khador

Listas de los ejércitos:

Mercenarios
- Ashlynn d'Elyse
- Mule
- Nomad
- Stannis Brocker
- Steelhead Heavy Cavalry (4 miembros)
- Steelhead Halberdiers (9 miembros)
- Gorman Di Wulfe, Rogue Alchemist

Khador
- Irusk
- Kódiak
- Drago
- Iron Fang Pikemen (6 miembros)
- Man-o-War Shocktroopers (3 miembros)
- Widowmakers (4 miembros)
- Battle Mechaniks (4 miembros)


El despliegue lo había comenzado un servidor. Puesto que el campo de batalla estaba plagado de elementos de terreno dificil (un edificio enorme en el centro y pequeños por los alrededores) coloqué a los Man-o-War junto con los piqueros, después el grupo de batalla de Irusk y finalmente a los Mecánilos cerca de los siervos pero a la vez escondiditos. Los Widowmakers me los guardé para hacer despliegue avanzado (+12 pulgadas del borde, con un total de 17").

Los mercenarios desplegaron de la siguiente manera. En su bando derecho los alabarderos junto a los mercenarios a caballo, seguidos del grupo de Ashlynn. El Alquimista se lo guardó para hacer su despliegue avanzado.

Unidades con despliegue avanzado: Los Widowmakers se colocaron en dentro del edificio del centro, aprovechando la ocultación y el terreno difícil (ignoran este tipo de terreno). El Alquimista se colocó justo en el borde de este edificio (recordemos que tiene sigilo y a menos que se le acerquen a 5" nadie va a poder dispararle).


Comienza la batalla

Turno 1
El primer turno Khadorano, distribuyendo los 7 puntos de concentración de Irusk quedandoselos todos para él. Irusk lanzó superiority a Drago (Superiority da +2 a la velocidad, ACC y DEF y Drago tiene el problema de que si gasta algún punto de concentración -para correr en este caso- puede llegar a explotar). Se movió hasta llegar al borde del edificio central y todos los puntos de Focus (concentración) se los quedó él. El Kódiak corrió hasta llegar al borde del edificio central (no necesita gastar focus para correr). Drago por su parte había movido sus 6" hacia el borde derecho del edificio.
Los Mecánikos corrieron hasta llegar a una distancia prudente de los Siervos de Guerra por si tenían que curar.
Los piqueros corrieron 12" hasta llegar a un lateral del campo de batalla (rodeando el edificio por la izquierda) esperando ver que hacían los alabarderos mercenarios.
En la activación de los Man-o-War estos corrieron hasta ponerse detrás de los piqueros.
Por último, los Widowmakers intentaron disparar a algo pero como el Alquimista tenia Sigilo se alejaron intentando alcanzar el borde izquierdo del edificio, con un poco de suerte el alquimista no podria tirar ninguna de sus probetas asesinas.

En el Turno mercenario lo primero en mover fue el Alquimista... se movió hacia los Widowmakers y lanzó una granada de luz... falló puesto que no llegaba pero la dispersión hizo que la granada explotara en 3 de los 4 Widowmakers (Ahora estarían ciegos, no podrían disparar, correr, cargar y debían decidir si hacer acción o movimiento). Los Alabarderos avanzaron en dirección a los piqueros y los mercenarios a caballo les siguieron por detrás. Stannis avanzó hasta el borde del edificio central y disparó contra la líder de los Widowmakers acertando y matándola. Ashlynn después de aplicar el hechizo (la activó antes que los alabarderos) a los alabarderos se movió hasta detrás del Mule.

Turno 2
Los Widowmakers salieron del edificio retrocediendo puesto que no podían hacer mucha cosa. El Kódiak entró moviéndose hacia el lado izquierdo del campo de batalla, así podría participar en la lucha contra los alabarderos traspasando el terreno difícil que él puede ignorar. Drago se movió 6" hacia el lado izquierdo desde fuera del edificio y los Mecánikos llegaron al borde del edificio para así poder cubrir a cualquiera de los dos Siervos si llegaban a recibir daño. Irusk por su parte lanzó Ansia de batalla a la unidad de piqueros (se vuelven audaces y obtienen un dado de daño adicional en todos los ataques c/c durante una ronda) y se arrimó al edificio.
En la activación de los piqueros estos cargaron contra los alabarderos... el tema es que llegaron 4 al asalto y una regla especial de los alabarderos les permite atacar antes que los asaltantes, de 4 tiradas 3 fueron aciertos con lo cual solo quedo 1 de los 4... poco pudo hacer. Aun quedaban 3 en la unidad pero prácticamente quedó inservible. Los Man-o-War movieron y se colocaron detrás de la unidad de piqueros puesto que no llegarían a cargar contra los alabarderos. Intentaron disparar, dos de los tres dispararon pero fallaron.

Ahora llegaban las tortas buenas, teniendo a los alabarderos perfectos para que cargaran no tardó mucho en efectuar esta orden. Pero vayamos por partes. El Mule lanzó un pepinazo que dañó parte del blindaje del Kódiak dejándolo un poco tocado. El Alquimista lanzó una granada de ácido haciendo que el blindaje del Kódiak bajara a 16. El turno de los alabarderos, asaltaron a los piqueros y lo demás sobra comentarlo, ganaron la batalla y aseguraron un poco sus posiciones para lo que les esperaba (3 Man-o-War), con los mercenarios a caballo (dopados con el hechizo de Ashlynn de mover más) llegaron a colocarse al lado de los alabarderos y dispararon contra los Man-o-War, provocando una baja. Tanto el Nómada como Ashlynn movieron hacia el lo que en los próximos turnos seria una dura batalla. Stannis había disparado contra el Kódiak pero no consiguió dañarle.

Turno 3
El turno comenzó con la dote de Irusk, la dote hace que (un momento que miro la dote, que no recuerdo xD) todos los modelos guerreros dentro del área de control se vuelvan audaces, obtengan un +2 a las tiradas de ataque y si reciben suficiente daño como para ser destruidas tengan que tirar un dado y si el resultado es de 4 a 6 estas se quedan con 1 herida. Los Widowmakers (ahora en perfectas condiciones) volvieron a entrar en el edificio y consiguieron estar a 5" del Alquimista con lo que el primer disparo bastó para destruirlo. El resto disparó contra Stannis y logró causarle 6 heridas (de las 10 que tenia). Puesto que los mecánikos no podían llegar al Kódiak para repararlo (por culpa del terreno difícil) se movieron hacia el lado izquierdo para apoyar a Drago en lo que pudiera pasar. El Kódiak asaltó a los alabarderos y si bien recibió un poco antes de pegar luego él destruyó a 3 alabarderos.
Los Man-o-War asaltaron a los Alabarderos y mataron a 2 de estos aunque si es cierto que quedaron un poco dañados. Este asalto fue un duro golpe puesto que los alabarderos huyeron por culpa de la tirada de moral. Drago avanzó esperando poder asaltar en el siguiente turno a los mercenarios a caballo. Irusk se quedó donde estaba (como en casa en ningún lado :p).

Los alabarderos huyeron 12" y los mercenarios a Caballo cargaron contra los Man-o-War. Previamente había activado la dote de Ashlynn (le permite tirar 2 dados más y escoger los que más le convengan) y la habia movido rodeando el edificio. Les salió bien la jugada puesto que mataron al líder (aunque tenia la posibilidad de quedarse con una herida por la dote de Irusk fallé la tirada sacando un 2) el otro Man-o-War si se salvó (2 veces) y permaneció en combate (son audaces y no deben chequear para huir). Stannis se acercó al Kódiak y le causó bastantes daños aunque aun podía hacer algo. El Nómada se movió hasta llegar un poco por detrás de los mercenarios a caballo y el Mule movió y disparó a los Widowmakers, mató a 2 y el que quedaba quedó aturdido en el suelo.

Turno 4
Irusk lanzó Superiority a Drago y este cargó contra los mercenarios a caballo haciendo grandes destrozos. Junto a Drago el Man-o-War restante harían que los caballeros quedaran reducidos a 2 efectivos. Kódiak, por su parte acabó por destruir a Stannis. Los mecánikos se acercaron un poco por si tenían que apoyar a Drago, estaba claro que no podían llegar a salvar al Kódiak. Irusk, también disparó a los mercenarios a caballo y el último Widowmaker se levantó y se movió fuera del edificio. Cabe mencionar que tuve buenas tiradas puesto que tenia que tirar 4 dados y quedarme con los 2 que me dijera él.

Ashlynn comenzó asaltando al Kódiak y por fin fue destruido. Los alabarderos se reagruparon y movieron hasta llegar a apoyar a los dos mercenarios a caballo que quedaban (si se juntan estas dos unidades, obtienen bonos de ataque). El Nómada se movió hasta llegar al lado del destrozado Kódiak. En cuanto al Mule, movió hacia el resto de las unidades para apoyar. Los caballeros terminaron matando al último Man-o-War y dañando a Drago.

Turno 5
Drago terminó destruyendo a los dos caballeros que quedaban vivos y preparándose para lo que parecía una supuesta carga del Nómada. Irusk lanzó su ataque mágico contra el Nómada y consiguió dañarle (1 o 2 puntos) y utilizó su ataque de área para matar a 1 alabardero. Los mecánikos consiguieron reparar 2 puntos a Drago y el último Widowmaker consiguió eliminar a un alabardero (ahora quedaban 2 o 3 a lo sumo).

El Mule se acercó hasta Drago y le metió una buena dosis de mamporros, al igual que el Nómada. Ashlynn se cubrió con los alabarderos y estos intentaron dañar a Drago pero fallaron, Ashlynn lanzó un tornado contra la unidad de mecánikos matando a 3 de los 4. A Drago le quedaban 2 puntos en todos sus sistemas...

Turno 6
Drago terminó de destruir a los alabarderos y poco más. El mecániko intentó repararlo pero no pudo puesto que sacó un 11 (necesario un 9 o menos), estaba claro que en el siguiente turno Drago solo seria un amasijo de hierro. Puesto que ya no podía hacer nada el mecániko salió corriendo (dando ejemplo, coño). Irusk por su parte lanzó un hechizo con el que consiguió que el siguiente turno de los mercenarios estos se encontraran sobre terreno difícil.

Dicho y hecho, Drago fue destruido por el Nómada, El Mule disparó al último Widowmaker haciendo que este pareciese un cadáver calcinado. Ahora solo faltaba Irusk y un mecániko.

Turno 7 (¿Impredecible?)
Irusk entró dentro del edificio, con suerte podria hacer "algo" antes de morir como un perro apaleado, pero desgraciadamente no hizo nada.

Ashlynn, viendo que con los siervos no llegaría decidió entrar en el edificio. Entró y asaltó a Irusk, entre ostias y más ostias dejó a Irusk a 2 puntos de vida... la cosa no iba realmente como había esperado.

Turno 8 (¿Juas que me lol?)
Irusk sabia que podía matar a Ashlynn, pero los dados debían de estar de su parte... Dudaba entre regenerarse o atacar...Atacó, tenia 7 puntos de concentración y los gastó en atizar incrementando sus tiradas... finalmente, Ashlynn había muerto.

Fin

Pues, este tostón es el diario de batalla de esta semana :D, impredecible el final, no? La verdad es que él ya la tenia ganada pero por saber que hubiera pasado pues asaltó a Irusk con Ashlynn.

Espero que os haya gustado.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....