Reedición de Mordheim

Pues sí. El título deja bien claro lo que quiero explicar a continuación.

Resulta que al poco de enfrascarme en la épica aventura de crear una mesa de juego para Mordheim el destino quiso que todo fuera genial para cuando lo tuviera completado. Y es que resulta que me enteré de que en el foro de "Marcus beli" (el cual visito cada dia desde hace bastante tiempo) el usuario "Shosuro" se metió en la gran tarea de reeditar Mordheim.


Fue algo que llegué a plantearme yo cuando, después de jugar unas cuantas veces, vimos que el sistema cojeaba por todos los lados. 

Total, que Shosuro se puso en contacto conmigo y nos pusimos (junto con más usuarios de MB) manos a la obra.

Después de muchos meses el proyecto aun sigue en pie. Hemos cambiado algunas reglas, hemos mejorado otras... algunas incluso han sido suprimidas, y ahora andamos por las bandas. Un total de cincuenta y tantas bandas que, no descartamos aumentar.

Vamos, que el proyecto cada vez está tomando más forma y creo que lo estamos "mejorando".

Algunos de los cambios efectuados son:

- Esclarecimiento del movimiento de carga, permitiendo pivotar (son personas, no unidades incapaces de moverse).
- Ampliada la dificultad en el salto para evitar que las bandas con un atributo alto de Iniciativa puedan saltarlos fácilmente y seguir disparando.
- Establecidas alturas (se acabó el no saber como catalogar un muro)
- La regla arrollar para las bandas con baja iniciativa y un atributo de fuerza alto. (Una alternativa para todas aquellas bandas a las que no se les da bien los saltos y que están en clara desventaja) 
- Para equilibrar el disparo, hemos hecho un cambio drástico. Ahora las coberturas dan salvaciones especiales.
- La fuerza de las armas ya NO reducirá la eficacia de las armaduras.
- Aumentada la dificultad de los impactos críticos. Ahora si se logran serán una alegría (sin aumentar demasiado la dificultad).
- Añadidas maniobras de combates cuerpo a cuerpo: Desarmar, barrido, empujar, finta...
- Añadidas nuevas clases de armas y estandarizadas el resto.
- Ahora será de obligada utilización la tabla de problemas en las armas de polvora (al ser de las pocas armas que realmente reducen armadura es necesario que tengan un cierto riesgo).
- Ahora se utilizarán las tablas de críticos especiales para cada tipo de arma, además de haberse revisado.
- Revisadas las habilidades especiales.

En cuanto a bandas:

- Llevamos terminadas bastantes bandas, pero aun nos quedan bastantes por mirar. Algunas miradas son:
 - Altos elfos
 - Bretonia
 - Cazadores de brujas
 - Demonios
 - Bárbaros del caos
 - Corsarios elfos oscuros
 - Estalianos
 - Orden de caballería imperial
 - Bandas de enanos como buscadores de tesoros o Culto de Grimnir
 - Ladrones
 - Orcos y goblins
 - etc

Por supuesto, estarán las bandas básicas del actual libro y serán ampliadas para tocar casi todas las razas del mundo de warhammer (incluso para ampliar a varias elecciones los distintos clanes skaven, enanos, demonios, etc)

El proyecto aun no está terminado, y por eso estamos buscando más opiniones y beta testers que puedan ayudarnos a redondear el juego.

Si queréis participar tan solo tendréis que acceder a esta parte del foro y comentar todo lo que queráis. Además, encontraréis todos los cambios realizados por el momento.

También estamos buscando gente que pueda escribir relatos para la maquetación final del libro (que tengan que ver con Mordheim).

En cuanto tengamos algo más solido no dudaré en colgar aquí las nuevas reglas (que tenemos previsto que sean dos libros -Reglas y bandas-).

¡Un saludo!

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