Retomando Dungeons and Dragons 4.0

Hacía mucho tiempo que no jugaba a una partida de rol y después de las nuevas incorporaciones en el grupo decidimos retomar la partida de D&D 4.0

No relaté en el blog la anterior partida (que duró bastantes sesiones) pero si colgué algunas historias y el inicio. En resumidas cuentas el grupo llegó a Eltulgard, territorio lleno de paladines con un sol perpetuo en lo mas alto del cielo. Llegaron escoltando a un grupo de enanos mineros y al final aceptaron una misión para liberar una fortaleza de las manos de un Wight. Al terminar se les recompensó con dicho castillo y el grupo continuó con su misión principal: rescatar a una jovencita de las manos de un grupo organizado. La última sesión tuvo lugar en una balsa, ayudados por unos genesís y siendo asaltados por diversos kobolds y un basilisco.

Como tan solo del grupo de cinco jugadores han continuado dos hemos decidido continuar la campaña enganchando a los dos jugadores nuevos.

Las nuevas incorporaciones son:
- Krayt Ghesh: Paladín dracónido de nivel 4 seguidor de Kord.
- Dalilah: Guerrera humana de nivel 4 seguidora de la reina cuervo.

Como personajes ya conocidos tenemos a:


La sesión:

Todo comenzó con Derek en la balsa, después de luchar contra el basilisco y derrotarlo se unieron al combate otros dos. Solo veía oscuridad, agua, dolor...

Llegando a Elturel (capital de Eltulgard) Kraith pudo ver como una gran cantidad de tropas partían de la ciudad. Centenares de soldados en dirección sur. Tras ir a una taberna y tomarse una pinta se dirigió a uno de los puestos importantes de la ciudad: el ayuntamiento. En él se reunió con un dracónido llamado Balasar que le pidió ayuda para combatir contra un ejercito de no-muertos que se disponía a asediar la fortaleza del señor del alba (justamente la que el grupo consiguió expulsando al Wight). Kraith acepta y parte destino a la batalla.

Derek despierta de una pesadilla. Se encuentras  junto a Hino (también durmiendo en una cama) y a Asmodian (el clérigo de su grupo que se quedó en el fuerte). El clérigo le explica que en el viaje en balsa fueron derrotados y cayeron al agua. Fueron ayudados por los genesís evitando su muerte. Llevaban unos cuantos días en estado critico pero había podido curar sus heridas en el fuerte. Hino despierta en el mismo estado que Derek y se entera de lo que les había pasado en la balsa. Tanto Drakkar (el paladín dracónido de la anterior partida) como Sariel (Maga eladrín del anterior grupo) habían desaparecido, llevados por la gran corriente del río.


Tras descansar un poco, el clérigo les cuenta que un ejercito de no-muertos pretende conquistar de nuevo el fuerte y que tan solo disponen de los efectivos de Elturel. Además, les cuenta que en las mazmorras del castillo tienen presa a una humana, enviada ahí para cumplir condena por haber asesinado a ciertos hombres.

Una vez en el campo de batalla Kraith observa como hay una lucha encarnizada. Huyendo de la gran horda de no-muertos un emisario le da un mensaje al paladín, diciéndole que debe advertir al fuerte para que se prepare, pues no creen que puedan resistir en la batalla. Después de una hora de viaje el paladín llega al fuerte y pide audiencia con Derek. Tras ser recibido les explica la situación y les pide que le acompañen al campo de batalla (mejor ir a ellos que esperar, ¿no?). Viendo que no tendrían que reforzar sus filas contemplaron la posibilidad de liberar a la mujer de las mazmorras, que al parecer era una guerrera curtida en batallas. Tras aceptar (cualquiera dice que no a la libertad) marcharon hacía la batalla (sin contar con el clérigo, que es un PNJ :p).


Cuando llegaron al campo de batalla pudieron observar como la batalla se decantaba a favor de las tropas de Elturel (es lo que tiene no tener tiempo para hacer la sesión como yo quería... pero cuando falta tiempo...). Se enfrentaron a 25 esqueletos sin ninguna complicación. Como luchaban en un camino se pusieron entre roca y arboles y comenzó la matanza. 

Una vez derrotados apareció otro Wight. Hino fue el que más golpes recibió pero logró mantenerse estable durante todo el combate. Tras matarlo pudieron expulsar al resto de no-muertos y recuperar la zona.

***

Esta fue la sesión del miercoles pasado. Si todo sale bien seguiremos la partida con un grupo bastante compenetrado :) Como digo en el texto, se hizo un poco larga y tuve que suprimir combates pero para una introducción a los nuevos miembros no estuvo mal.

Sin más, me despido

5 comentarios:

  1. Esperemos que este sea el inicio de una larga narracion de sesiones!

    Ánimo y Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Menudo curro, ¿no te saldría mejor usar algunas de las miniaturas del Descent?

    ResponderEliminar
  3. Supongo que querías comentar sobre lo de las miniaturas de D&D XD

    Pues, la verdad es que tampoco lo había pensado. Ciertamente hay muchas alternativas (que prácticamente he descartado lo de esculpir... porque vaya currele xD). Tengo desde las de Descent hasta miniaturas especificas de GW, pintarlas y el resto de monstruos pues utilizar tokens de colores... más cómodo y útil.

    A ver en que queda todo :p

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Me alegra leer que llevais una partida entre manos.

    Estaré atento a vuestro avances

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....